Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Por Diego Loyola: Hijaaaaas e hijooooos del mundaaaaaaaaa, por desgracia la ignorancia del conocimiento sobre la comunidad trans respecto a mis hijos trans, es demasiada. Lo triste y preocupante es que no solo pasa con las personas heterosexuales y de la comunidad LGBTTTIQ. Sino que al igual son doctores quienes desconocen de esta diversidad.

Resulta y resalta que mi adorado hijo Samuel, quien es un hombre trans del estado de Aguascalientes, me comentó que sufrió discriminación, él cómo al igual muchas personas, por ser paciente trans en un hospital del IMSS del mismo estado.

Es obviaaaaa que existe la objeción de conciencia, la negación del servicio y claaaaara de huevaaaa que desconocimiento de su identidad de género, estos son los obstáculos con los que mi hijo Samuel se enfrenta al recibir atención en el IMSS. El problema y el aquelarre de esto es que muchos de mis hijos trans prefieren atenderse con médicos privados que ejercer sus derechos en el IMSS.

Manas en verdad es sorprendente la ignorancia que existe en el mismo personal médico respecto a la situación de las personas trans. Cabe mencionarles que mi hijo Samuel al acudir al ginecólogo, tuvo que explicarle al mismo doctor que es un hombre trans. Lo cual, al irse a atender por fibrosis en las mamas, el doctor le negó la atención en el IMSS. A partir de esa experiencia, mi hijo decidió evitar en la medida posible los hospitales del IMSS, y buscó atención de clínicas privadas. Sin embargo, una emergencia médica lo obligó a regresar, y nuevamente el doctor se negó a atenderlo.

Por fortuna, una doctora aceptó atender a Samuel. Y es real que los problemas que pueden enfrentar las personas trans a raíz de la objeción de conciencia. Una vez más se volvió a ver forzado a regresar al IMMS por fuertes cólicos y sangrado abundante y los médicos desconocieron su identidad de género masculina, a pesar de que mi hijo legalmente ya tiene sus papeles cambiados.

Él no es el único hombre trans que evita atenderse en el hospital del IMSS, sino muchos más hombres trans. Ojalaaaaaa este caso llegue a oídos de las autoridades y se tomen cartas en el asunto, para garantizar la atención digna a cualquier hijo e hija trans en cualquier hospital del IMSS.