La Jueza del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lucia Antunes, suspendió la decisión de un magistrado de primera instancia que permitía a las y los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad y realizar la conocida como «cura gay».
La decisión fue tomada por la juez y revirtió una decisión de otro juez que garantizaba la «plena libertad científica» para llevar a cabo supuestas terapias contra la condición de homosexual, una práctica prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999.
La Resolución 01/1999 establece que las y los psicólogos: NO realizarán ninguna acción que pretenda tratar como una patología comportamientos o prácticas homosexuales, ni tampoco les orientarán a someterse a tratamientos por ello.
El Supremo recordó en un comunicado que esa norma dice además que los profesionales no pueden reforzar en sus sesiones los prejuicios sociales existentes en relación a las y los homosexuales y les prohíbe expresamente su colaboración en «eventos y servicios que propongan tratamiento y cura de la homosexualidad«.
De acuerdo con Supremo Tribunal Federal de Brasil , la homosexualidad forma parte de la «identidad de cada sujeto» y, por ello, «no constituye ninguna enfermedad, disturbio o perversión»
Cada día son más los países que se suman en contra de los ESFUERZOS PARA CORREGIR LA ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO los #ECOSIG que buscan «curar» la homosexualidad o la identidad de género.
¡Qué se curen lo taradas! Y que entiendan que NO estamos enfermos. Puede que un poco locas, desquiciadas. Pero enfermos ¡Ño!
Fuente: Supremo Tribunal Federal de Brasil