Un video en redes mostró al capitán del equipo nacional de fútbol de Georgia, Guram Kashia, agradeciendo a los fanáticos por apoyar su postura pro-LGBT.
En agosto, Kashia fue galardonado con el primer premio #EqualGame de la UEFA por su apoyo a la comunidad LGBT +, a pesar de una reacción de extrema derecha en su país de origen.
Los manifestantes anti-LGBT respondieron con bengalas, bombas de humo e incluso prendieron fuego a una bandera del Orgullo fuera de la sede de la Federación Georgiana de Fútbol, después de que Kashia llevara un brazalete de arcoiris para el equipo de Eredivisie holandesa Vitesse en octubre.
«Creo en la igualdad para todos, sin importar en qué creas, a quién amas o quién eres», dijo la estrella de fútbol en ese momento, y agregó: «El fútbol es una fuerza para el cambio social».
Ahora, los progresistas fanáticos del fútbol georgiano han mostrado su apoyo al capitán agitando banderas de Pride y vistiendo brazaletes de arcoiris durante los partidos.
Truly uplifting video from last night’s #Georgia game of Guram Kashia throwing his shirt into the crowd to thank fans for their support in what was the biggest show of #LGBT solidarity action ever seen in Eastern European football. ?️??️??️? @EqualityGeorgia pic.twitter.com/vadDGnv3em
— Fare (@farenet) September 10, 2018