Imagen: t.A.T.u. - All The Things She Said (Official Music Video)
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Julia Volkova del desintegrado dueto ruso t.A.T.u se presentó como candidata a diputada en Rusia y, además, cuenta con el apoyo del partido Rusia Unida de Vladimir Putin.

Volkova se dio a conocer con su compañera Lena Katina cuando lanzaron “All The Things She Said” en 2002, canción que se convirtió en un éxito mundial, mientras que su vídeo musical, en el que se podía ver a ambas chicas besándose vestidas de colegialas, causó controversia.

Casi dos décadas después, Julia anunció que deja la música pop para dedicarse a la política.

“He dado el primer paso”, dijo Volkova. La excantante insistió en que los adversarios políticos de Putin “no nos alcanzarán”, mientras prometía su lealtad al partido del gobernante ruso.

Volkova aún no ha detallado la plataforma con la que piensa presentarse, ni ha facilitado a los votantes un manifiesto. Las elecciones se celebrarán en septiembre.

Sergei Perminov, vicesecretario del Consejo General de Rusia Unida, confirmó que Volkova luchará por un escaño en la Duma rusa.

“Volkova participa”, dijo. “Somos un partido abierto: invitamos a todos a participar en nuestro procedimiento de selección, a candidatos audaces, interesantes, brillantes, honestos, profesionales (…) El pueblo decidirá quién es digno de representarlo en la Duma Estatal”.

La noticia de que la ex integrante de t.A.T.u recibe el apoyo del partido de Putin quizá sorprenda a algunos, pues el mandatario ruso se opone firmemente a cualquier avance en los derechos de las personas LGBTTTIQ+.

En 2013, Putin firmó la ley de propaganda gay del país, ferozmente criticada, que prohíbe la promoción de la homosexualidad en Rusia.

Volkova y sus comentarios contra los homosexuales

Julia ha declarado anteriormente que es bisexual, pero también se ha enfrentado a duras críticas de los fans por sus comentarios anti gais.

En 2012, declaró a un sitio web ruso de temática LGBTTTIQ+ que:

“Me siguen gustando los chicos y las chicas. Incluso mi actual marido, Volodya, sentado frente a mí, confirmaría que conoce mis historias con las chicas. Para mí, esto es un tema de actualidad. Hace muy poco, tuve una novia que me gustaba… Esto ni siquiera son los ecos del pasado, esto es lo que vivo ahora”.

Sin embargo, durante una aparición en 2014 en un programa de juegos ucraniano, Volkova dijo que condenaría a su hijo si salía del armario como gay.

“Sí, lo condenaría porque creo que un hombre de verdad debe ser un hombre de verdad… un hombre no tiene derecho a ser un marica”, dijo.

Volkova continuó: “Dos chicas juntas, no es lo mismo que dos hombres juntos. Me parece que las lesbianas tienen un aspecto estético mucho más bonito”.

Posteriormente siguió afirmando que no está “en contra de los gais”, diciendo que son “mejores que los asesinos, los ladrones o los drogadictos”.

Aunque el vídeo musical de “All The Things She Said” presentaba a Volkova y Katina como amantes, la pareja afirmó posteriormente que la idea era del productor y director Ivan Shapovalov.

En 2004, Katina dijo: “Nos hizo pasar por lesbianas cuando sólo cantábamos para las lesbianas. Queríamos que la gente las entendiera y no las juzgara. Que son tan libres como cualquier otra persona”.