Inicio ¡Wow! Jurado: Kevin Spacey no abusó de Anthony Rapp en 1986. El actor...

Jurado: Kevin Spacey no abusó de Anthony Rapp en 1986. El actor responde al veredicto

269

El actor Anthony Rapp responde al veredicto de agresión sexual de Kevin Spacey

Anthony Rapp dijo que está “profundamente agradecido” de haber tenido la oportunidad de contar su historia después de que un tribunal determinó que Rapp no ​​pudo probar que Kevin Spacey lo agredió sexualmente cuando era adolescente.

Rapp afirmó que Spacey, que entonces tenía 26 años, le hizo insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años durante un encuentro “increíblemente aterrador” en 1986.

Spacey ha negado “categóricamente” la acusación.

Sin embargo, un jurado de Nueva York concluyó el jueves (20 de octubre) que Rapp no ​​había probado sus acusaciones contra Spacey y encontró que Spacey “no es responsable” de los daños relacionados con los cargos.

Tras el veredicto, el abogado de Rapp, Richard Steigman, dijo que el actor “dijo su verdad”. Steigman agregó: “Respetamos el veredicto del jurado, pero no cambia su verdad”.

Anthony Rapp luego publicó su propia declaración en Twitter y explicó que estaba “profundamente agradecido” de ser parte de un movimiento contra la violencia sexual a pesar de que la corte desestimó su caso.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de que mi caso sea escuchado ante un jurado, y agradezco a los miembros del jurado por su servicio”, escribió Rapp.

Continuó: “Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio para oponerse a todas las formas de violencia sexual.

“Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo.

“Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas”.

Anthony Rapp, ahora de 50 años, fue la primera persona en acusar públicamente a Kevin Spacey de conducta sexual inapropiada en un artículo de BuzzFeed de 2017 durante la era #MeToo.

Rapp presentó una acción legal contra Spacey, que ahora tiene 63 años, en septiembre de 2020 y, según los informes, buscaba 40 millones de dólares en daños.

El actor de Star Trek: Discovery testificó ante el tribunal que asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986 cuando era un adolescente. Rapp decidió ir a una habitación en la fiesta para ver la televisión cuando afirmó que Spacey se le acercó, aparentemente intoxicado.

Alegó que el actor lo puso en una cama y se subió encima de él, presionando su pene contra la cadera de Rapp. Rapp le dijo al tribunal que el encuentro “se sintió muy mal”, y dijo que era “muy alarmante y totalmente antitético a cualquier otra cosa que [él] había experimentado”.

Kevin Spacey negó las acusaciones en su contra. Testificó ante el tribunal que no “sabía cómo esto podría ser cierto” y que no habría estado sexualmente interesado en Rapp ya que era menor de edad en ese momento.

La estrella de American Beauty enfrenta por separado cinco cargos en el Reino Unido, incluidos cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de causar actividad sexual con penetración sin consentimiento. Spacey se declaró inocente de los cargos y, según los informes, el juicio comenzará en junio de 2023.