Justine Lindsay, es la primera porrista trans de la NFL, de 31 años, está viviendo su segunda temporada como animadora de los Carolina Panthers
Negra, trans y calva
La llegada de Lindsay a los emparrillados no solo marcó un hito en la historia del fútbol americano, sino que también se ha convertido en un faro de inspiración para las futuras generaciones de mujeres trans. Mostrando con orgullo su calvicie y su ser trans, además de empoderar a las personas negras, es decir se hace presente con su pertenencia a grupos de personas vulnerabilizadas.
Ver esta publicación en Instagram
«Quiero cambiar la narrativa para mis hermanas y hermanos trans. ¡Convierte ese sueño en realidad. Sé una animadora de la NFL, un médico, una enfermera, o lo que sea que te propongas!, declaró Lindsay a la prensa. «Estoy preparando las cosas para la generación más joven», «Nadie va a detener este espectáculo», ha afirmado.
En 2022, Lindsay expresó su alegría por convertirse en la primera porrista trans de la NFL: «Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: ¡Oye, no somos solo seres sexuales. Somos verdaderos seres humanos que queremos mejorar’. ¡Este es un gran logro!
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de las críticas, los Carolina Panthers le han brindado un sólido respaldo a Lindsay. La declaración de la organización afirmó que las animadoras son contratadas «en función de sus calificaciones y habilidades».
Justine Lindsay se destaca como un claro ejemplo de diversidad, resistencia y determinación. Su presencia en la NFL no solo está cambiando el juego, sino también rompiendo barreras para las personas que sueñan en grande.