Inicio ¡Wow! Kali Uchis y Kenia Os son las primeras dos mujeres en conducir...

Kali Uchis y Kenia Os son las primeras dos mujeres en conducir los MTV MIAW

1098
Foto Aldianews

¡Mis Cielas! Los MTV MIAW empoderarán a las mujeres con la participación de mis comadres Kenia Os y Kali Uchis quienes presentaran la eventa y son las primeras dos mujeres en hacerlo.

La edición de los premios MTV MIAW 2021 reconocerá a lo mejor de la cultura pop en Latinoamérica, así como las figuras públicas más relevantes del momento en las redes sociales y a pesar de la pandemia de COVID-19, este evento se realizará en la Ciudad de México donde las anfitrionas principales serán la cantante colombiano-estadounidense Kali Uchis y la influencer mexicana Kenia Os.

La ceremonia de premiación será este martes 13 de julio a las 20:30 horas donde se podrán apreciar a diversos artistas desfilar por la alfombra rosa, pero a las 22:00 horas dará inicio la edición del 2021, por eso la Señora Escándala se presentó a la conferencia de prensa que promueve la ceremonia donde se habló de las categorías a premiar, así como la importancia de temas sociales que aquejan a nuestra sociedad y serán reconocidos.

“Este año algo que creo que viene en la mente, que agregamos por primera vez una categoría nueva que se llama “Transforma MIAW” para reconocer a jóvenes, agentes de cambio que están haciendo cambios en sus comunidades, aunque otros años hemos reconocido artistas por sus trabajos humanitarios, este año “Transforma MIAW” será entregado a los jóvenes por sus logros en dos ejes de impacto social muy importante para MTV, que siempre discutimos, mostramos pero que ahora más que nunca estamos muy fuertes en mostrar los cambios sociales, en particular la igualdad de género y el movimiento LGBTQI+”, dijo Tiago Worcman, VP senior y jefe de Marcas de Música y Entretenimiento de ViacomCBS Networks Américas.

Además, el jefe de marcas de música del canal MTV, expresó la vital importancia de darle visibilidad a estas situaciones que se afrontan actualmente como son la diversidad sexual e igualdad de género y recordó como el canal desde hace tiempo apoya estas causas con su aceptación dentro de la compañía.

«MTV desde su primer reality en 1992 ya tenía un representante de la comunidad LGBT y siempre ha impulsado y apoyado todas las causas, pero creo que cada vez más hay una urgencia de apoyar y generar una transformación dentro de toda sociedad, en este año se va a ver cómo es tan fuerte el apoyo, no solamente con los premios ‘Transforma’, sino también con la participación de la gente de la comunidad», añadió Worcman.

Mientras tanto, esta edición hace historia al contar con las primeras dos mujeres en presentar el evento como Kali Uchis y Kenia Os, quienes aceptan contar con un nerviosismo en mayor o menor medida, pero Uchis considera que una ventaja de esta premiación es que será en formato virtual, por no estar frente de muchas personas físicamente.

Los primeros años de educación de Kali Uchis fueron en Colombia, pero terminó su bachillerato en Estados Unidos donde logró combinar su lenguaje entre un español e inglés que se logra reflejar en las letras de sus canciones como “telepatía” en donde habla acerca de la sexualidad femenina, a lo que se expresó feliz sobre como en la música se dé espacio a que las mujeres rompan estereotipos.

«Me encanta. A mí me parece normal todo eso, es muy normal (hablar de sexualidad), entonces no debería ser tabú, ni nada de eso», dijo Kali Uchis.

La historia de Kenia Os ahora se encuentra en que tiene su propio sello discográfico, después de iniciar como creadora de contenido en redes sociales para ahora adentrarse dentro del mundo musical, un sueño que su madre quiso siempre cumplir, pero que ahora ella lo hace valer en una época donde la música no tiene fronteras para tocar incluso temas de sexualidad.

“A mí me parece increíble que tengamos esa expresión (sexualidad), que podamos decir lo que queramos en nuestras canciones porque de eso se basa, de crear y de plasmar en tu arte lo que tu quieres y que la gente se identifique y conectar”, comentó Kenia Os.

Entre los artistas invitados a la entrega de premios se encuentran Danna Paola, quien participó en la primera edición y regresa para presentar su nuevo sencillo «Mía», el español C.Tangana, Raw Alejandro y el cantante de regional mexicano Christian Nodal, pero no se puedo pasar por desapercibido que esta ceremonia será historia por darle la voz que se merecen a las mujeres.