El rapero Kanye West considera que «leer es como comer coles de Bruselas», revelando que nunca ha leído un libro.
Kanye West ha revelado que siente una aversión a la literatura, comparando los libros con las coles de Bruselas y explicando que ve las formas evolucionadas de comunicación como cruciales para su visión de un futuro optimizado.
La revelación se produjo en un nuevo episodio del podcast Alo Mind Full, donde el rapero se unió al cofundador de Alo Yoga, Danny Harris, y al presentador Alyson Wilson para «pintar una imagen sonora de lo que tiene en mente». Harris habló de un libro que había leído más de 100 veces, que incluía filosofías sobre la confianza en sí mismo que él y West acordaron mutuamente.
«West me estaba diciendo que no ha leído este libro», dijo el empresario, «pero le estaba diciendo que cada atributo positivo, lo encarna naturalmente. Y eso es extraordinario, ya sabes, tener esa confianza, ya sabes, de ser un niño tan joven y salir e inspirar y tener esta visión, y actualizarla, es extraordinario».
West respondió al sentimiento aclarando que no solo se había saltado la lectura del libro que Harris mencionó, sino que «en realidad no ha leído ningún libro». Explicó: «Leer es como comer coles de Bruselas, para mí, y hablar es como conseguir los ravioles de maíz giorgio baldi»
«¿Cuál crees que fue mi respuesta? ‘ Igual'».
«Quiero expresarme. Y he visto a niños expresarse y solo quieren llorar, y alguien dirá: ‘Usa tus palabras’. Pero ¿y si quieren llorar? Porque se nos dio esa forma de expresión».
Kanye abre nueva escuela
A principios de esta semana, West abrió su propia escuela privada, una institución de preparación cristiana llamada Donda Academy, en Simi Valley, California.
Según su sitio web, la escuela basada en la matrícula tiene como objetivo «preparar a los estudiantes para convertirse en la próxima generación de líderes», con estudiantes que participan en programas que supuestamente los verán «aprender fundamentos, crecer en su fe y experimentar dos clases de enriquecimiento».
«Honestamente, no nos importa si la gente sabe sobre la escuela», dijo Tamar Andrews. «Las personas que quieren venir a la escuela están buscando una buena escuela cristiana en esa área y saben que estamos allí». Sin embargo, señaló que la escuela aún no está acreditada.