La actriz española revela que, a pesar del reconocimiento de «Emilia Pérez» ante la crítica, en redes sociales ha recibido manifestaciones de odio.
La actriz española Karla Sofía Gascón se encuentra actualmente bajo el reflector a nivel mundial. Esto debido al revuelo que ha causado la cinta francesa «Emilia Pérez», protagonizada por ella.
El filme del cineasta Jacques Audiard ha dividido opiniones ante la crítica. Pero, en términos generales, ha sido elogiada. Y como prueba de ello, la cantidad de reconocimientos internacionales que ha recibido.
No obstante, Karla Sofía ha sido objeto de numerosos comentarios malintencionados y agresivos en redes sociales.
La actriz, quien engalana la portada de The Hollywood Reporter, reveló en entrevista con dicho medio, que su actuación en la laureada cinta le ha generado amenazas de muerte en España y México. Karla ha recibido comentarios tan graves como «espero que mueras antes de hacer otra película» o que la encontrarían «desmembrada en una bolsa».
Frontal y directa, como siempre se le ha conocido, Karla reflexionó sobre este tema:
«Hay una parte de la sociedad que vive del odio, que vive de vender odio, y hay otra parte que quiere vivir con esperanza, con los mismos derechos, todos en paz y con respeto. A mí me encanta eso. Es mi gasolina para decirle a la gente de la luz: ‘Ustedes han ganado’. Cuanto más me odian las personas, cuantos más mensajes insultantes me envían, más digo: ‘Gracias'».
Los comentarios agresivos hacia Karla se han intensificado por los numerosos reconocimientos que la actriz ha recibido por su actuación en «Emilia Pérez». Entre estos se encuentran una nominación al Golden Globe como Mejor Actriz de Comedia o Musical, y la Palma de Oro del Festival de Cannes como mejor actriz, solo por mencionar algunos. Los rumores de que la actriz podría conquistar una nominación al Óscar también suenan fuertes desde hace meses.