Inicio ¡Wow! Karol G rinde tributo a Shakira, Daddy Yankee y Ricky Martin en...

Karol G rinde tributo a Shakira, Daddy Yankee y Ricky Martin en Coachella

166
Mi Karol G llevó el poder latino a Coachella.

¡Mis latinas! Karol G decidió interpretar icónicas canciones de Selena Quintanilla, Shakira, Daddy Yankee, Celia Cruz y Ricky Martin, artistas que internacionalizaron la música en español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

El concierto de mi bichota comenzó con una emotiva introducción que mostraba en la pantalla imágenes del viaje de Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G. Nacida en 1991 en Medellín, Colombia, la artista se ha convertido en una referencia internacional de la música latina.  “Traigo sorpresas”, reveló la artista, que en la primera mitad de su set puso a todo el mundo a bailar al cantar dos temas junto a DJ Tiesto.

“Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las bichotas”, dijo la cantante en medio de su show.

“Soy de Colombia, y estoy muy orgullosa de representar a mi país y a las latinas”, dijo Karol G.

Mi Karol G rindió un emotivo tributo a la música latina que arrancó con “Como la flor”, éxito que catapultó a Selena como una estrella global. Posteriormente entonó “María”, de Ricky Martin, “La Macarena” de Los del Río, “La vida es un Carnaval”, de Celia Cruz, “Gasolina”, de Daddy Yankee, “Hips don’t lie”, de Shakira, “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y “Mi Gente”, de J Balvin.

La celebración latina en Coachella refleja el crecimiento de la música en español en Estados Unidos. Según MRC Data, en 2021 el consumo de música latina creció 21.1 por ciento, más que cualquier otro género. Al final de ese año, era el quinto género más escuchado en Estados Unidos.

Con información de Milenio