Inicio ¡Wow! Kellogg Pride: La importancia de la diversidad en las empresas

Kellogg Pride: La importancia de la diversidad en las empresas

277

Mis cielas, les cuento que esta mañana mis comadres de Kellogg® me invitaron al evento virtual Kellogg Pride: La importancia de la diversidad en las empresas. Y ahora yo les traigo todo el chisme de esta plática tan enriquecedora que contó con un panel de expertos:

Enrique Torre Molina, activista y consultor por la inclusión LGBT+; Jacobo Dayán, especialista en temas de derechos humanos y combate a la discriminación; Diego Jiménez, Growth and Efficiencies Sr. Director de Kellogg Latinoamérica; Araceli Velázquez Gallegos, Supply Chain Director – PACIFIC PLANT MANAGER Kellogg y José Antonio Carranza, invitado Scotiabank e integrante de Pride Connection.

Para comenzar, manas, se expusieron las dificultades que enfrentamos, actualmente, las personas de la comunidad LGBT+ en los espacios de trabajo. Jacob Dayán resaltó que, en el marco legal, la discriminación ya está condenada y regulada, se dio un gran paso; sin embargo, no es fácil aterrizarlo en el día a día.

Por su parte, Araceli Velázquez recalcó que existe poca o nula representación de la comunidad en los espacios laborales, no la suficiente como para que las personas se sientas cómodas de ser quien son.

Y es que, mis cielas, “no hay nada más incómodo que llegar un lunes al trabajo y que te pregunten qué hiciste y que no puedas platicar (…)”, así lo comentó Diego Jiménez.

Manas, déjenme contarles que, Kellogg® es una empresa que se ha comprometido a crear un entorno en el que todos los colaboradores se sientan incluidos. Por ello, desde 2016 abrieron el espacio “K-Pride & Allies” para Latinoamérica.

“(…) Yo creo que K-Pride & Allies desde que se lanzó en Kellogg® está cambiando la vida de las personas que ahí laboramos, la vida de las personas de la comunidad, pero también la vida de los aliados, la vida de compañeros que tienen a alguien en su familia, algún hijo o una hija o un hermano, algún pariente que es de la comunidad LGBTQ+ y la verdad es que el que se cree este grupo, me atrevo a decir que, cambia vidas más allá de los resultados del negocio”, nos contó Araceli Velázquez y a mí casi se me salen las de cocodrilo, mis cielas.

Sobre la diversidad en las empresas, Diego Jiménez nos explicó que es muy parecido a un ecosistema, pues un ecosistema es rico y se dice que está vivo cuando está completamente diverso y cuando una especie empieza a dominar ese ecosistema muere.

“(…) es increíble la diversidad que tenemos con diferentes equipos y no solo de la comunidad LGBT, de países, género, adultos mayores, o sea es una cantidad de ideas completamente innovadoras, diferentes… no es pensar fuera de la caja, es como si no hubiera caja. Las personas también sienten que pueden aportar cosas diferente”, puntualizo Diego Jiménez.

Mis cielas, no saben qué evento tan emocionante, se abordó el tema desde un lado muy humano. ¡Bravo para mis comadres de Kellogg®! Quienes fomentan una cultura de diversidad e inclusión entre todos sus colaboradores, aceptando las diferencias para fortalecer a los equipos de trabajo y a la compañía, al mismo tiempo que se vuelven un mejor lugar de trabajo para la comunidad LGTB+.