Inicio ¡Wow! Kenya Cuevas recibió la medalla al Mérito de Defensores de Derechos Humanos

Kenya Cuevas recibió la medalla al Mérito de Defensores de Derechos Humanos

43
Foto Casa de las Muñecas Tiresias

Manas, este 27 de abril, en sesión solemne a distancia, el Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito de de las y los Defensores de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2020. La medalla fue entrega a Kenya Cytlally Cuevas Fuentes, Ernesto Martín Rosas Barrientos y El Caracol A.C.

Kenya es la presidenta de la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresas, asociación que se dedica a defender y apoyar la diversidad sexual, a las personas privadas de libertad, a personas en situación de calle, a trabajadoras sexuales y a personas con VIH.

La activista utilizó el momento de recibir este galardón para denunciar la discriminación y la transfobia que se vive en la Ciudad de México, ella habló a nombre de los premiados con la Medalla al Mérito de Derechos Humanos 2020.

El símbolo en la lucha por los derechos de las mujeres trans no perdió la oportunidad para exigir la comparecencia de la fiscal General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, porque no ha querido investigar el primer feminicidio trans, ocurrido en 2020.

“Nada han hecho, lo que demuestra que en la Ciudad de México continua la discriminación y la transfobia”, acusó ante el asombro de los morenistas, tanto los que estaban presentes en el Antiguo Palacio de Donceles, como los que se enlazaron.

Después de cinco años Kenya sigue buscando justicia para Paola Buenrostro

Hace unas semanas se podía escuchar a Kenya gritando: “¡Aquí está la resistencia trans, aquí está la resistencia trans!” sobre la Avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México.

Esto por el un de transfeminicidio de su amiga Paola Buenrostro, quien no ha obtienido justicia durante cinco años, es to llevo a Kenya bloquear avenidas, retener un Metrobús y resisitir hasta que las autoridades se sienten a dialogar.

Un grupo de personas de la comunidad LGBT+ liderados por la activista Kenya Cuevas cerró la circulación por varias horas.

Durante la protesta, una unidad de Metrobús quedó atrapada y Cuevas la retuvo cuando el chofer ya había bajado, esto como medida de presión para que la recomendación de Derechos Humanos 02/2019 por el caso del transfeminicidio de Paola Buenrostro fuera cumplida.

“Este es un llamado a las autoridades para que nos atiendan”, dijo Cuevas. Ella suma cinco años exigiendo justicia para Paola Buenrostro, su amiga y trabajadora sexual que fue asesinada con un arma de fuego por un cliente.