Inicio ¡Qué mieda! Kevin Spacey pagará US$ 31 millones a productora de “House of Cards”

Kevin Spacey pagará US$ 31 millones a productora de “House of Cards”

254

A Kevin Spacey se le ordenó pagar casi $31 millones a la productora de “House of Cards”, después de las acusaciones contra el actor por acoso sexual.

En un fallo secreto el año pasado, un árbitro ordenó a Spacey, de 62 años, y a sus compañías de producción pagar a Media Rights Company (MRC) por incumplir su contrato.

El fallo, emitido hace 13 meses, se hizo público el lunes 22 de noviembre cuando los abogados de MRC solicitaron a un tribunal de California que confirmara el laudo.

Spacey una vez interpretó al político Frank Underwood en la exitosa serie de Netflix, además de ser productor ejecutivo.

Pero cuando la sexta y última temporada se filmaba en 2017 y el movimiento #MeToo comenzó a retumbar, el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de acoso sexual hacia él en 1986.

Rapp solo tenía 14 años en ese momento.

Casi de inmediato, Netflix y MRC suspendieron la producción de la serie pero Spacey niega reiteradamente las acusaciones.

Las acusaciones públicas de Rapp animaron a los miembros del equipo de House of Cards a hablar, describiendo un entorno de trabajo “tóxico” por el acoso sexual del “depredador” de Spacey.

Las acusaciones casi detuvieron la carrera de actor de Kevin Spacey

El retroceso de Spacey le costó millones a MRC, ya que ya había gastado dinero en desarrollar, escribir y filmar la temporada final.

La sexta temporada se modificó para matar a Underwood y se redujo de 13 a ocho episodios, lo que generó menos ingresos como resultado.

MRC presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en enero de 2019 con el objetivo de recuperar los costos y argumentar que el comportamiento de Spacey violó la política de acoso sexual del estudio.

Después de una audiencia confidencial de ocho días en febrero de 2020, el árbitro estuvo de acuerdo, emitiendo una recompensa de casi $ 31 millones (£ 23,2 millones) que incluyen daños compensatorios y honorarios de abogados.

Kevin Spacey, así como sus productoras M Profitt Productions y Trigger Street Productions, pagaron la factura. Sus abogados apelaron, pero fue denegado.

En un artículo de Buzzfeed, Rapp, quien conoció a Spacey mientras actuaba en Broadway, dijo que el actor lo acosó en una fiesta en el apartamento de Spacey en Manhattan.

Spacey, según una demanda presentada por Rapp en 2020, agarró las nalgas de Rapp, lo llevó a la cama y se acostó encima de él.

Fue un encuentro que Kevin Spacey afirmó que no recordaba, dijo en un comunicado de 2017.

“Si me comporté como él describe”, dijo en un comunicado publicado en Twitter.

“Le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, agregó.