Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La 2a. persona en el mundo que se ha curado de la infección que produce el VIH reveló su identidad.

Hasta ahora la 2a. persona que se curó del VIH, era solo conocida solo como el “Paciente de Londres

Adam Castillejo un hombre de 40 años, reveló su identidad un año después de que los científicos anunciaron que había sido “Curado funcionalmente” del VIH.

En ese momento decidió permanecer en el anonimato, pero Castillejo ha decidido presentarse para que pueda ser “un embajador de la esperanza“.

“Esta es una posición única para estar, una posición única”, declaró a la prensa.

El “paciente de Londres” Adam Castillejo se curó del VIH después de un tratamiento del cáncer que también padecía.

Adam Castillejo, nació en Venezuela y vive en Gran Bretaña, se curó efectivamente del VIH mientras los médicos le trataban el linfoma de Hodgkin avanzado que le habían diagnosticado en 2012.

Después de haber vivido con el VIH desde 2003, un donante le dio células madre de médula ósea con una mutación genética rara que lo hizo resistente al VIH.

El tratamiento que recibió logró que el cáncer y la infección de al VIH fueran remitidas (término médico para nombrar al proceso)

Adam estuvo en tratamiento con antirretrovirales, durante 16 meses después del trasplante. Para después dejar antes de dejar el tratamiento.

Sus análisis de sangre durante los siguientes 18 meses no encontraron signos del VIH. Eso hace pensar a los médicos y científicos la confianza de que el VIH no va a volver.

Castillejo ha enfatizado que él no es diferente a cualquier otra persona que vive con el VIH. “No quiero que la gente piense:” Oh, has sido elegido “”, dijo al NYT.

Fuente: www.nytimes.com