Inicio ¡Wow! La actriz mexicana Nava Mau tiene encuentro con el Papa Francisco

La actriz mexicana Nava Mau tiene encuentro con el Papa Francisco

666

El pontífice se reunió con la actriz trans, protagonista de «Baby Reindeer» y con otros seis activistas LGBT+ en El Vaticano.

La actriz mexicana Nava Mau, primera mujer trans en ser nominada en los Premios Emmy a «Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película» por el serial «Baby Reindeer», compartió en sus redes sociales su encuentro con el Papa Francisco.

La actriz y otras seis personalidades LGBT+ se reunieron con el pontífice en El Vaticano. Nava reveló que abordó con el pontífice su lucha como sobreviviente de la violencia.

Con respecto a su encuentro en el jerarca de la Iglesia Católica, Nava compartió a través de su cuenta de Instagram:

«Este año ha estado lleno de momentos que no se sentían reales, todavía no se siente real, y este es uno que definitivamente no estaba en mi tarjeta de bingo. Nunca en mi vida imaginé que estaría sentada al lado del Papa en su residencia, y mucho menos hablar con él durante una hora junto a seis defensores LGBTQ+ de todo el mundo».

«Le conté acerca de mi educación, mi trabajo con sobrevivientes de la violencia, y la forma en que la comunidad ha sido mi fe. Le conté sobre ‘Baby Reindeer’ y lo que significaba para tantos millones de personas alrededor del mundo conocer ahora a una mujer trans que está empoderada y amada. Le conté sobre mi abuela, que era mi mejor amiga y que habría estado más orgullosa de mí. Ella estaba allí con nosotros ese día».

Nava también compartió que, en dicha reunión, conoció activistas de Uganda y Ghana. Estos están representando a la comunidad LGBT+ que lucha contra leyes sumamente radicales, como condenar la diversidad sexual con la pena de muerte.

«Me sorprende su inquebrantable valentía. Su determinación y fe deben guiarnos a todos, porque no somos libres hasta que todos sean libres. Debemos estar juntos en esta lucha».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nava Mau (@navamau)