Inicio ¡La chisma! La Ciudad de México: “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” en los LGBT+ Travel...

La Ciudad de México: “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” en los LGBT+ Travel Awards 2023

265

La Ciudad de México, por segundo año fue reconocida como el “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” en la ceremonia de entrega de los Travel Awards en su edición 2023

El premió se le otorgó a la capital mexicana tras ganar en el conteo de votos recibidos en la plataforma de los premios.

Se recibieron 143,800 votos, de los cuales el 63% fueron de México, el 23% de los Estados Unidos y el 8% restante de países latinoamericanos.

Ciudad de México “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+”: LGBT+ Travel Awards 

Los  LGBT+ Travel Awards  2023, se otorgaron lueego del conteo de la votación abierta en la que viajeros, editores, audiencia y expertos en el tema del Turismo, eligieron a la Ciudad de México, como ganadora entre las 22 categorías de la industria turística de servicios y acciones libres de discriminación para viajeros de la diversidad sexual que la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT (UNET LGBT+) reconocieron.

A nombre de  la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, recibió el premio, Armando Machorro Guzmán,  coordinador de Promoción Turística Nacional e Internacional.

Machorro Guzman recibió en la Ceremonia el premio y expresó que desde el inicio de la actual administración: “hemos sido una Ciudad de derechos para todas y todos, donde todas las voces han sido escuchadas desde la sociedad civil y las organizaciones para brindar acciones sólidas por la igualdad”. Machorro Guzman, destacó que el premio otorgado a la Ciudad de México, refleja el carácter incluyente de “La Ciudad que lo tiene todo”.  

La ceremonia de entrega de los LGBT+ Travel Awards 2023, se realizó en el Teatro Matamoros de Morelia, Michoacán, con la presencia del director del Instituto de la Juventud de esa entidad, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y de los secretarios de Turismo de Nayarit, Oaxaca, Michoacán, así como representantes turísticos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tequila, Jalisco.

La Ciudad de México, capital del país, en la edición 47 del Tianguis Turístico fue reconocida por primera vez como Mejor Destino Urbano LGBT, por la UNET LGBT  

La Ciudad de México, también ganó en los rubros de: 

Hotel Ejecutivo LGBTQ+: Sofitel

Aliado del año LGBTQ+: Escándala Medios LGBTQ+ (osea yo mera).

Cadena hotelera del año LGBTQ+: Marriott