Inicio ¡Wow! La ciudad de San Diego declara agosto como el Mes de la...

La ciudad de San Diego declara agosto como el Mes de la Historia Trans

948

Mediante un voto de unanimidad, la ciudad californiana ha declarado este mes del año para honrar a la comunidad trans.

El martes 30 de julio del año en curso, el Ayuntamiento de San Diego, California, votó por unanimidad para declarar agosto como el Mes de la Historia Transgénero en la ciudad.

La proclamación honra un evento histórico LGBT+, cuando un grupo de mujeres trans se amotinaron en la Cafetería Compton en agosto de 1966. Este evento fue previo incluso a los Disturbios de Stonewall.

Jennifer Campbell, la concejal de la ciudad declaró:

“Con el aumento del odio y la intolerancia contra las personas transgénero, quiero que nuestra comunidad transgénero sepa que los veo, los respeto y los amo, al igual que todo este Consejo. Lo que es más importante, nuestra ciudad honra y celebra todas las maravillosas contribuciones que han hecho a San Diego. Feliz Mes de la Historia Transgénero”.

San Diego se suma a San Francisco y al condado de Santa Clara, en Silicon Valley, al declarar el mes de agosto como Mes de la Historia Transgénero. El año pasado, el estado de California hizo la misma declaración.

En la reunión del consejo de San Diego, el joven voluntario de Trans Family Support Services, Blu London, dijo que recordar la historia trans es una conexión con esos heroicos manifestantes:

“Al compartir la oportunidad de aprender sobre las historias de otros que vinieron antes que nosotros, creamos espacio para imaginar futuros propios que tal vez no hubiéramos visto, si no fuera por la preservación del pasado de nuestra comunidad.”

La proclamación se produce en un momento en que los republicanos impulsan una agenda liderada por el candidato presidencial Donald Trump que ataca la identidad trans. Y es que Trump ha prometido retirar fondos a las escuelas con declaraciones contundentes:

“Retiraré fondos a escuelas que impongan la teoría crítica de la raza, la locura transgénero y otros contenidos raciales, sexuales o políticos inapropiados en las vidas de nuestros niños”.