Inicio ¡Wow! La Comunidad trans protesta para aprobar la Ley de Identidad de Género...

La Comunidad trans protesta para aprobar la Ley de Identidad de Género en Estado de México

115
Comunidad trans protesta por ley de identidad de género Foto Lucía Flores

¡Eso Mamonas! Mis comadres trans protestaron pacíficamente afuera de las inmediaciones del Congreso del EdoMex para exigir que hagan valer su identidad de género mediante la legislación.

Los diversos colectivos que luchan por los derechos a favor de la comunidad LGBT+ protestaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, en Toluca, donde los funcionarios públicos se encuentran en debate sobre la iniciativa de Ley de Identidad de Género.

Las mujeres transexuales y transgénero participaron pacíficamente con un performance para incitar a que los legisladores aprueben la ley que busca la dignificación de la comunidad trans, ya que son las que más se transgreden sus derechos humanos, por lo que se considera urgente la aprobación.

“Estamos esperando que se pague esa deuda histórica que tienen con la comunidad trans; como bien sabemos las mujeres transexuales somos las que hemos luchado por los derechos humanos de la comunidad LGBT”, señaló Tania, una de las integrantes de ese movimiento.

“Esperemos que se vote a favor de la iniciativa de ley de identidad de género, que solamente es un trámite administrativo que es acudir al registro civil a ratificar nombre y género”, añadió Tania.

Dentro de la zona donde se lleva a cabo la protesta, se encuentran varios elementos de seguridad, pues se teme por la llegada de grupos feministas radicales que solo arriben a la manifestación para agredir a las mujeres trans.

Los colectivos transgénero y transexuales reconocen que se necesitan una mayor difusión sobre la información de la identidad de género para que los grupos feministas radicales estén conscientes de que no se busca hormonizar ni de mutilar a las infancias.

Después de estas protestas el Congreso del Estado de México aprobó este martes reformas al Código Civil con esta aprobación, las personas mayores de edad podrán realizar el trámite de rectificación del acta de nacimiento de manera administrativa.

Aún queda mucho por hacer, ya que, ese mismo día Aline, una activista trans fue asesinada en el Estado de México.