La investigación, publicada en el Bulletin de Personality and Social Psychology, muestra que la desnudez no hace que tu cerebro vea a otra persona como una colección de partes, pero las posturas sexualmente sugestivas lo hacen absolutamente.
En los últimos meses, Tom Daley, Adam Rippon y Queer Eye Antoni Porowski han encendido Internet con imágenes explícitas de ellos mostrando su cuerpo, pero parece que nadie que haya visto estas imágenes inductoras de sed estaba objetivando a estos hombres famosos por sus cuerpos desnudos, pero podría haberlos visto como una colección literal de partes debido a sus poses.
Un equipo de investigadores que provienen principalmente de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica mostró a sujetos de diferentes géneros con imágenes de hombres y mujeres con caras borrosas que vestían pantalones negros y blusas o trajes de baño. Los resultados no mostraron diferencias reconocidas en las ondas cerebrales de los participantes que indican objetivación cuando se muestran personas completamente vestidas o semidesnudas.
Como escribieron los investigadores, «la relación piel-ropa no se asoció con la objetivación cognitiva». ¡Quién lo iba decir!