Inicio ¡Qué BarbariDrag! La drag Nicky Doll llevará a juicio a político de extrema derecha...

La drag Nicky Doll llevará a juicio a político de extrema derecha por difamación

3157

La ex-participante de «RuPaul’s Drag Race» procedió legalmente contra un político de derecha por graves acusaciones.

Nicky Doll, ex-concursante de «RuPaul’s Drag Race» y actual presentadora de «Drag Race Francia», llevará a juicio a  Laurence Fox, un experto de derecha.

La artista drag decidió proceder contra Fox por difamación, al llamarla pedófila. Nicky declaró en su cuenta de X:

“Nunca más permitiré que me difamen y demonicen a mí y a otras personas queer. Si responder con amor no funciona para algunos, entonces responder con justicia debería funcionar. Nos vemos en la corte”.

La supuesta difamación ocurrió después de que comenzaran los Juegos Olímpicos de París 2024, derivado de la parodia de la pintura «La Fiesta de Dioniso». Como se sabe, muchxs conservadores la interpretaron como una parodia de «La Última Cena». Unx de ellxs fue Laurence Fox, quien dijo en su cuenta de X:

“No tiene sentido enojarse cuando los follador#s de niños quieren molestarte. Ríete de los pequeños pedófilos desviados. La eternidad es una perra”.

 

Desde luego, no hay evidencia alguna de que Nicky Doll o algunx de lxs artistas durante la ceremonia sean pedófilos.

Anne-Sophie Laurens, la abogada de Nicky Doll escribió:

“Estos mensajes van mucho más allá de la crítica artística y, para algunos, transmiten combinaciones odiosas y difamatorias, equiparando las actuaciones de drag con la pedofilia. Estas comparaciones son graves e inaceptables. Es en este sentido que se ha hecho justicia y que cualquier publicación o mensaje que equipare la actuación de Nicky Doll con el fomento de prácticas pedófilas será denunciado.”

 

No es la primera vez que Laurence Fox se mete en problemas de esta índole. Un tribunal ya le obligó a pagar cuando llamó pedófila a otra drag queen, Crystal.

Fox es un político de extrema derecha y un experto en noticias de en el Reino Unido, con un historial de ataques a personas LGBT+.