Inicio ¡Qué BarbariDrag! La escritora Veronica Roth, canceló su participación en la FIL de Monterrey...

La escritora Veronica Roth, canceló su participación en la FIL de Monterrey en solidaridad con Cuenti Drag

2202

Luego  de que la organización de la Feria Internacional del Libro de Monterrey,  decidiera cancelar el evento llamado «Cuenti Drag»,  la escritora de la trilogía y best seller «Divergente», Veronica Roth,  anunció que lamentaba decirles a sus fans que cancelaba su participación en la Fil Monterrey 2023. Roth IBA a presentar su más reciente libro: «Poster Girl».

La editorial para no dejar a los fans de eronica Roth, sin su presencia, reorganizó otro evento en otra sede. 

La cancelación de eventos Drag es cada vez más común y no estoy de acuerdo

«Tengo una desafortunada actualización sobre mis eventos en México: Cuando llegué a Monterrey ayer, me enteré de que el festival en el que estaba programada mi participación había cancelado un evento previamente aprobado de la Hora de Cuentos Drag. La cancelación de eventos Drag es cada vez más común, como parte de una tendencia preocupante que estigmatiza a los artistas drag (y por extensión, a muchos miembros de la comunidad LGBTQIA +); como resultado, siento que no puedo en buena conciencia seguir participando en el festival.

Lo siento por los lectores que estaban entusiasmados por asistir al evento y la firma en el festival – yo estaba muy emocionada por participar en el debate y conocer a todos ustedes. Mi editor aquí en México está trabajando en una posible alternativa para una firma de libros mientras estoy aquí. Pronto daré más detalles», posteó la multi leída escritora, en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por veronica roth (@veronicaroth)

Veronica Roth, es una escritora estadounidense conocida por su novela Best Seller «Divergente», y sus secuelas «Insurgente» y «Leal», ha sido ganadora del reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y por la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012. Otros de sus libros son: «Las Marcas De La Muerte», «Destinos divididos», «El Fin y otros inicios: historias desde el futuro», «Fuimos Elegidos», «Poster Girl», entre otros libros que se han colocado en el sitio favorito de las juventudes lectoras.

Roth se iba a presentar en la Fil Monterrey para firma de sus libros y para promocionar su más reciente trabajo Poster Girl, el día 7 de octubre 2023.