Inicio ¡Wow! La ex campeona de tenis Martina Navratilova critica la presencia de mujeres...

La ex campeona de tenis Martina Navratilova critica la presencia de mujeres trans en vestidores.

432

La ex campeona de tenis Martina Navratilova ha generado controversia al expresar su opinión sobre la presencia de mujeres trans en los vestidores de mujeres. 

Esto desató una discusión con el periodista Ben Rothenberg, conocido por su cobertura especializada en el mundo del tenis.

Todo comenzó con un post de Navratilova en una red social, donde cuestionaba la presencia de mujeres trans en los vestidores femeninos. Este comentario generó críticas y acusaciones de transfobia hacia la ex No. 1 del mundo en tenis.

Intercambio en redes sociales

Tras la discusión con Rothenberg, Navratilova respondió enérgicamente en su cuenta, afirmando que se trata de espacios basados en el sexo de las mujeres. En su post, expresó: «Se trata de los espacios basados en el sexo de las mujeres, y usted no es más que otro varón que piensa que eso está bien.»

Por otro lado, Rothenberg lamentó la opinión de Navratilova y dijo que esas opiniones dañan a las personas trans, considerándolo un obstáculo para su posicionamiento moral en otras áreas, como la participación del tenis femenino en Arabia Saudí.

La discusión entre Navratilova y Rothenberg ha generado un intenso debate en redes sociales y medios especializados. Mientras algunos apoyan la postura de la ex tenista, otros la critican por sus comentarios considerados discriminatorios.

El mundo del deporte es uno donde las tensiones y debates en torno a la inclusión y el respeto a las personas trans se da de manera muy acalorada.