Inicio ¡Qué BarbariDrag! La ganadora de All Stars, Kylie Sonique Love, habla sobre lo lenta...

La ganadora de All Stars, Kylie Sonique Love, habla sobre lo lenta que ha sido la inclusión trans en Drag Race

1712

¡Comadres! Han pasado 12 años para Drag Race coronara a una reina trans en los Estados Unidos y para Kylie Sonique Love, la espera ha merecido la pena.

La reina de la segunda temporada regresó para la sextra temporada de Drag Race All Stars, donde fue una de las dos competidoras transexuales junto con Jiggly Caliente.

Esta temporads fue histórica,ya que, le tomó mucho tiempo a Drag Race comenzar a abrazar a la comunidad trans, y la participación de Peppermint en la temporada nueve marcó un punto de inflexión para el programa, ya que ella fue la primera mujer trans que había “salido del armario” antes de entrar al show.

Gia Gunn la persiguió en All Stars 4, Gottmik fue el primer hombre trans en competir en la temporada 13, y ha habido una serie de artistas no binarios y reinas trans que han salido del armario después de su tiempo en el programa. De hecho, Drag Race Thailand fue el primero de la franquicia que coronó a una mujer trans, Angele Anang, en su segunda temporada.

Pero All Stars 6 marcó la primera vez que más de una mujer trans compitió en la franquicia estadounidense, algo que dijo Kylie la ayudó a sentir que su inclusión no era simbólica.

«Soy una mujer trans orgullosa, pero en Drag Race primero soy una reina feroz».

Kylie fue amable al comentar sobre el lento progreso del programa en la inclusión,»Es una novedad cuando se trata de Drag Race porque no hubo mucha representación trans explícita en el programa», dijo.

“Durante los últimos 11 años hemos estado educando a la corriente principal sobre el drag y eso nos ha llevado a finalmente presentar a más personas trans en el programa. Lo entiendo. Cuando tira todo de una vez, puede resultar confuso.

“Incluso como persona que forma parte de la comunidad LGBT, ha habido ciertos conceptos en los últimos años que me confunden. De nuevo, soy de la vieja escuela. Y cuando alguien no lo hace bien de inmediato, la gente se lastima y se ofende. Creo que estábamos menos heridos y ofendidos en el pasado «.

Ganar All Stars no es solo una reivindicación para Kylie, también es una plataforma muy necesaria.

Hijas, ella admitió en la entrevista que ha sido una «drag queen luchando que vive de cheque a cheque». Ahora, con sus ganancias de $ 100,000 y un foco brillante en su talento, está lista para vivir la vida en sus términos.

“Hubo un poco más de presión hace mucho tiempo, porque si eras trans y querías vivir tu vida como mujer, debías lucir como la idea de mujer de la sociedad”, les dijo Kylie . “Así era el mundo. Pero ahora, qué tipo de mujer quieres lucir, eso depende de ti «.