La Iglesia anglicana de Inglaterra votó a favor de brindar la bendición de la institución hacia matrimonios conformados del mismo sexo.
¡Mis creyentes!! La Iglesia de Inglaterra ha dado un paso histórico hacia la inclusión de las personas LGBT+, pues ha votado a favor de brindar la bendición a los matrimonios igualitarios. El sínodo general De la Iglesia, formado por cientos de miembros, respaldó esta propuesta con un amplio margen a favor luego de una intensa discusión que duró más de 8 horas.
La votación ocurrió en Londres, donde 50 obispos, clérigos y laicos apoyaron las reformas para bendecir la unión entre parejas del mismo sexo, mientras que 181 se opusieron y 10 decidieron abstenerse.
No obstante, las normas que prohíben a los curas anglicanos el oficiar bodas de parejas del mismo sexo no han sido aún modificadas.
«Reconozco que habrá gente muy agradecida por esto y que a otros les habrá hecho daño»…»Estas divisiones sobre estas cuestiones alcanzan lo más profundo de nuestra identidad humana», declaró la obispa de Londres, Sarah Mullaly.
La iglesia anglicana es dominante en el Reino Unido y cuenta con 85 millones de creyentes en todo el mundo, estando presente en muchos países, incluidos en algunos donde la homosexualidad aún es criminalízala.
«Los arzobispos y yo esperamos que el debate atento y devoto de hoy marque un nuevo comienzo para la Iglesia, pues queremos seguir adelante, escuchándonos unos a otros», concluyó Mullally.