Inicio ¡Wow! La pintura “California”, del artista David Hockney, podría venderse hasta por 20...

La pintura “California”, del artista David Hockney, podría venderse hasta por 20 millones de euros.

769

La reconocida obra «California», uno de los primeros lienzos de piscinas del pintor gay británico David Hockney, se puede admirar tras 45 años sin exhibirse antes de ser subastada.

Hockney explorando la identidad y el amor gay

Además de su contribución al arte, Hockney, quién es abiertamente gay, ha explorado la naturaleza del amor gay en sus retratos. Obras como «We Two Boys Together Clinging» (1961) y «Escena Doméstica, Los Ángeles» (1963) reflejan su perspectiva única sobre la identidad y las relaciones.

Su cuadro «California», está valorado en 18,7 millones de euros, la obra, pintada en 1965 y con una altura de 2 metros, esta a punto de ser subastada.

Un Viaje Transformador: Inspiración en California

En 1964, Hockney, era un joven pintor de 27 años, que realizó su primer viaje a Estados Unidos, explorando la costa oeste en una experiencia reveladora. Ese viaje inspirador se refleja en «California», capturando la luz y el juego de reflejos en el agua, temas que marcarían la carrera del artista.

«California» es más que una obra de arte; es una ventana a las primeras etapas y la cristalización de los leitmotiv y técnicas que definirían la obra de Hockney en décadas posteriores. El acrílico de dos metros anticipa elementos que conectarán directamente con sus obras maestras de los años setenta.

De París a Nueva York y de ahí a Londres

Previo a su subasta, la pintura «California» realizará una exposición itinerante en París y Nueva York durante febrero, del 3 al 8 y del 15 al 19 respectivamente. 

La obra concluirá su periplo en la sede de Christie ‘s de Londres, del 1 al 7 de marzo, donde se espera su subasta.

David Hockney, nacido en Bradford en 1937, es un influyente artista británico, contribuyente destacado del movimiento Arte Pop en los años 60.

En noviembre de 2018, la obra de Hockney de 1972 Portrait of an Artist (Pool with Two Figures), se vendió en la casa de subastas Christie’s de Nueva York por 90 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara de un artista vivo vendida en una subasta.

Hockney no solo se destaca como pintor, sino también como diseñador de escenografías para óperas en todo el mundo, colaborando con instituciones prestigiosas como la Metropolitan Opera House y la Royal Opera House.

A lo largo de su carrera, Hockney ha exhibido en reconocidos lugares alrededor del mundo, incluyendo la Whitechapel Gallery, la National Portrait Gallery de Londres, el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros.