Un show de Amanda Lepore, la icónica estrella trans, es interrumpido por la policía de Pittsburgh en una redada.
La policía local irrumpió en un bar LGBT+ de Pittsburgh durante un show de Amanda Lepore, la icónica estrella trans.
Los oficiales irrumpieron el pasado viernes 02 de mayo durante un espectáculo en el bar P Town, en Pittsburgh, Pensilvania. De acuerdo a los informes oficiales, el motivo fue una «inspección sorpresa». A la redada acudieron miembros, tanto de la policía estatal, como del departamento de bomberos local y el departamento de salud de la ciudad.
Fueron alrededor de 20 oficiales los que ingresaron al lugar alrededor de las 11:30 p.m. En ese momento, la drag queen Blade Matthews, estaba en el escenario cantando «Bohemian Rhapsody» de Queen. La duración de la canción obligó a los agentes a tener que esperar unos minutos antes de poder solicitar a los clientes y artistas que se pararan fuera del bar mientras se llevaba a cabo la «inspección».
La artista drag local Indica, anfitriona del evento, dijo que fue una «redada llevada al extremo». Numerosos clientes del bar tuvieron que evacuar el mismo y esperar en la calle, bajo la lluvia, durante treinta minutos.
Indicia contó que la inspección, recordó a muchxs aquellas redadas en los bares gay en décadas pasadas. Los clientes que esperaban afuera decidieron cantar una versión a capella de «Pink Pony Club», de Chappell Roan, para mantener el ánimo.
Curiosamente, mientras los clientes y los artistas estaban afuera, algunos oficiales pidieron fotografiarse con la artista invitada, Amanda Lepore.

La gerencia del bar señaló que habían sido «unos días abrumadores» después de la redada. También admitieron que no estaban seguros de por qué se eligió esa noche para la redada. No obstante, afirman que están eligiendo ver esta experiencia como una oportunidad de crecimiento y mejora.
Cabe señalar que ningún cliente fue maltratado durante el operativo.