Este sábado 19 de octubre, más de 50 personas fueron arrestadas en Moscú en una redada a bares LGBT+ de la ciudad.
Este sábado 19 de octubre, más de 50 personas fueron arrestadas en Moscú en una redada ordenada por la policía.
La policía fuertemente armada y enmascarada, allanó dos bares LGBT+ de la capital rusa. También se reportaron redadas similares en la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro de Rusia.
Un club nocturno fue allanado alrededor de la 1 de la madrugada del sábado. El video de la redada mostró a la policía obligando a los clientes y empleados a punta de pistola a acostarse en el suelo y luego registrando sus pertenencias personales. Al menos 50 personas fueron trasladadas posteriormente a una comisaría local para ser interrogadas.
Las autoridades respondieron que la redada se llevó a cabo con el fin de atacar al narcotráfico. Sin embargo, se sabe que la policía había recibido reportes y quejas sobre «hombres que se besan libremente y travestis bromeando en el escenario sobre la guerra con Ucrania«.
Sobre las redadas en Ekaterinburgo, un testigo declaró:
«Las chicas fueron liberadas sin problemas, pero empezaron a juntar a los hombres y a exigirles que les entregaran documentos».
Medios y usuarixs en redes opinan que este tipo de redadas son respuesta a las rígidas medidas y prohibiciones hacia la diversidad sexual en el país, promovidas por Vladimir Putin desde 2022.