Inicio ¡Wow! La princesa heredera holandesa podría casarse con una mujer y ser reina

La princesa heredera holandesa podría casarse con una mujer y ser reina

1472
¡Mis The Crowns! Al parecer existen fuertes rumores de que la próxima reina de holanda se case con otra mujer.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en los Países Bajos desde 2001, pero siempre se asume que estos derechos no se pueden aplicar a miembros de la realeza, ya que tendría que haber un heredero al trono.

La heredera del trono holandés, la princesa Amalia, cumple 18 años en diciembre y el primer ministro interino Mark Rutte dijo que se trataba de “situaciones teóricas”, pero la próxima reina podría casarse con una mujer.

“Por lo tanto, el gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”, expresó en respuesta a una pregunta escrita en el parlamento de su propio partido.

Como hija mayor del rey Willem-Alexander, el futuro de la princesa Amalia especula sobre un polémico libro que plantea una cuestión de lo que podría suceder si eligiera casarse con una pareja del mismo sexo.

El libro no habla sobre la vida personal de la princesa, y no hay indicios de ninguna boda en preparación. Se espera que Amalia vaya a la universidad el próximo año y declinó los ingresos reales a los que tiene derecho mientras es estudiante.

¿Quién sería el heredero de la corona si existe un matrimonio LGBT+?

La pregunta del sucesor se discute entre dos parlamentarios del propio partido liberal de Rutte a preguntarse si las restricciones actuales sobre el matrimonio real cumplían con las “normas y valores de 2021”.

Aunque el gabinete comentó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible, lo que no se sabe es qué pasaría con la sucesión si hubiera hijos nacidos de un matrimonio real entre personas del mismo sexo, por ejemplo, mediante adopción o un donante de esperma.

“Es terriblemente complicado, la constitución holandesa establece que el rey o la reina solo pueden ser sucedidos por un “descendiente legal”, expresó Rutte sobre lo difícil que sería elegir sucesor.

El primer ministro dijo que era puramente teórico en esta etapa pero que correspondería al parlamento, que tiene que aprobar un matrimonio real.

Hasta el momento no se sabe ninguna otra declaración externa, pero sin duda alguna la princesa haría historia al representar la comunidad LGBT+ en la realeza.