Sarah Jones, de la Iglesia Anglicana, envía un emotivo mensaje de unión y fraternidad para la comunidad LGBT+ cristiana.
La sacerdote de la Iglesia Anglicana, Sarah Jones, envió un mensaje importante para los cristianos LGBT+ en esta Navidad.
Fue por iniciativa de la plataforma PinkNews, que Jones, vicaria de la parroquia de San Juan Bautista, en Cardiff, y canóniga honoraria de la catedral de Llandaff, escribió este especial mensaje para lxs feligreses LGBT+:
«¿Alguna vez te has sentido excluido de algo debido a tu sexualidad o género? ¿Alguna vez has sentido que no eres bienvenido o que te han amenazado? ¿Alguna vez te has sentido tolerado en lugar de aceptado? Si eres parte de la comunidad LGBTQIA+, es casi seguro que responderás afirmativamente a esas preguntas. Como sacerdotisa anglicana, una de las cosas que me enfada y entristece es que, con demasiada frecuencia, los miembros de la comunidad LGBTQIA+ son tratados peor en las iglesias que en el resto de la sociedad. Si usted ha sido maltratado por los cristianos debido a su sexo, sexualidad o género, permítame decirle dos cosas. En primer lugar, lo siento, y en segundo lugar: esto no es aceptable. La buena noticia es que las personas LGBTQIA+ son más bienvenidas en las iglesias de lo que piensas. Muchos cristianos no se obsesionan con los asuntos de sexualidad y género. Muchas iglesias son acogedoras y están listas para encontrarse con su verdadero yo».
Jones fue la primera persona trans en ser elegida para la ordenación sacerdotal por la Iglesia del Reino Unido en 2004.