Inicio ¡Qué mieda! La Secretaría de Cultura sube tuit de obra ‘Príncipe y Príncipe’ y...

La Secretaría de Cultura sube tuit de obra ‘Príncipe y Príncipe’ y desata homofobia en redes

537

Hijas! Sabemos que nos falta mucho para llegar a estar en un país donde no haya homofobia, somos el segundo lugar de Latinoamérica por crímenes por LGBTfobia.

La Secretaría de Cultura subió a su cuenta de Twitter un fragmento de la obra “Príncipe y Príncipe”, esto generó que mucha gente que no tenga contacto ni información de la Diversidad se fuera como hilo de media y criticara la acción.

Para mucha gente que vive de la Cultura, artistas, bailarines, actores, y que pertenecen a la comunidad LGBT, obras como “Príncipe y Príncipe”, además de representarnos como comunidad, representan una luz en el camino y ayudan a dar el mensaje que ‘No todos los Príncipes buscan princesas’ y que ‘el amor no tiene sexo ni género’.

Luego de que se viralizara el tuit de la Secretaría de Cultura (porque el video sigue teniendo muy pocas vistas) el ala conservadora ha hecho el Trending Topic #ConLosNiñosNo para defender que se hagan este tipo de contenidos para niños, que al final, lo único que buscan es que haya una representación de otro tipo de amor.

El hashtag se ha dividido en opiniones, pro LGBT’s cuestionan si antes de escandalizarse por una obra, no se deberían mejor escandalizar por los abusos que viven aún muchos menores por parte de religiosos.

Muchos aliados y personajes abiertamente LGBT están defendiendo la publicación y la apertura que siempre ha tenido la Secretaría de Cultura en estos temas. ¡Gracias por defender el amor manas!

https://twitter.com/distorsiongay/status/1256243793403285504?s=20

https://twitter.com/iotraclaus/status/1256201914787790849?s=20

https://twitter.com/LaGrupaOficial/status/1256251088598192128?s=20