Inicio ¡Qué mieda! La segunda temporada de Chucky es cada vez más LGBTQ

La segunda temporada de Chucky es cada vez más LGBTQ

406

¡Mis muñecas diabólicas! Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de Chucky: Cada vez más QUEER

En una entrevista para PRIDE, Don Mancini, Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind y Bella Higginbotham hablaron sobre cómo la segunda temporada lleva la serie aún más lejos.

Una de las mejores sorpresas en la televisión, y en el género de terror específicamente, que llegó a las pantallas en 2021 fue la nueva serie Chucky.

Trayendo caras familiares de la franquicia, como Jennifer Tilly, Alex Vincent y, por supuesto, Brad Dourif, el programa presenta a una nueva generación de víctimas del muñeca diabólico, incluyendo a Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson y Alyvia Alyn Lind.

El resultado es una entrada perfecta nueva y moderna en el canon de la franquicia Child’s Play.

Fue con gran anticipación y deleite que la serie tendrá una segunda temporada, esta vez siguiendo a nuestros héroes y queridos villanos a un nuevo escenario: una escuela católica de reforma.

Después de que la primera temporada demostrara ser un gran éxito, el creador Don Mancini se sintió cómodo inclinándose aún más esta vez, particularmente cuando se trataba de la inclusión queer.

«Fue muy gratificante que los espectadores parezcan amar realmente la relación con Jake Devon. Y también como la relación de Tiffany, Nica y Chucky, que es una especie de relación del mismo sexo, un poco complicada», le dice a PRIDE.

«Esa fue una de las cosas más importantes para mí del programa, dando a nuestros jóvenes espectadores queer alguna representación en la historia y ver una especie de romance adolescente queer casualmente romántico sucediendo en medio de toda esta locura».

Es exactamente el tipo de representación que a un Mancini más joven le habría encantado ver.

«Quería ir más allá con [la historia de amor]», dice.

«Quería enfatizar su relación en el entorno escolar católico porque eso es algo que experimenté cuando era niño, como un adolescente gay que se crió como católico».

Como si no fuera lo suficientemente difícil enfrentarse a un ejército de muñecas en serie, Jake y Devon también tienen desafíos en su relación.

«Devin y Jake pasan por algunos problemas de relación», confirma Arthur, que interpreta a Jake.

De hecho, esta temporada hace muchas preguntas sobre si realmente pertenecen o no juntos.

«Creo que una de las cosas más importantes es que fueron unidos por Chucky… [y] estamos explorando: ‘Vale, ¿estas personas realmente coinciden, realmente se llevan bien estas personas?’ Chucky los reunió, pero ¿realmente tienen algo en común?

Arnarson, al igual que su personaje Devon, tiene una visión más optimista de su amor y futuro.

Si bien está de acuerdo en que los dos enfrentan problemas esta temporada, su opinión es que necesitan permanecer juntos.

«Trabajar en [los problemas] y solucionarlos. Porque al final, vas a terminar necesitando del oteo», le dice a PRIDE.

No son solo Jake y Devon los que están rechazando con el pasado y tratando de entender quién están siguiendo los eventos de la primera temporada.

Lexy (Lind) se encuentra en el otro extremo de una situación de acoso, después de pasar toda la primera temporada evolucionando de ser una bully.

Es otra forma en la que la serie ofrece representación a los jóvenes de la audiencia.

«Hemos visto a Lexy ser literalmente una bully, pero lo ha superado con buena gente que la rodea, lo que creo que es un gran mensaje porque realmente llegamos a ver por lo que [ella] estaba pasando», le dijo Lind a PRIDE.

Puedes ver las entrevistas completas aquí.

Con información de PRIDE.com