Inicio ¡Guácala qué rico! ¿El cuento de “La Sirenita” está inspirado en un romance gay?

¿El cuento de “La Sirenita” está inspirado en un romance gay?

211
Una teoría apunta que el cuento original de “La Sirenita”, escrito por Hans Christian Andersen, se encuentra inspirando en un amor homosexual imposible.

¡Mis sirenas! Luego de la ola de racismo que se ha evidenciado tras la revelación del nuevo tráiler del filme live action de “La Sirenita” realizado por Disney, donde Halle Bailey interpreta a “Ariel”, ahora, una nueva teoría va a terminar de atacar a todes los conservadores y antiderechos.

Resulta que, de acuerdo con una teoría, la verdadera historia del cuento “La Sirenita”, escrito por Hans Christian Andersen, se encuentra basado en su propia historia tras haberse enamorado de un hombre y no ser correspondido.

De acuerdo con ésta teoría que circula en TikTok, la historia escrita por Hans Christian Andersen en 1836, cuenta su propia vivencia. La protagonista en realidad es él. Es decir, el novelista vivió un amor homosexual imposible.

“Hans Christian Andersen es el cuerpo, el espíritu y el corazón de la protagonista”, contó la tiktoker.

La historia cuenta el amor no correspondido que sintió hacia un hombre que finalmente lo rechazó y terminó casándose con una mujer. Es decir, su amor no correspondido fue representado por el “Príncipe Eric”, mientras que el príncipe se casa con otra mujer.

@nenamounstro La Sirenita de Hans Christian Andersen #lasirenita #littlemarmaid #lapequeñasirenita #disney #libros #fypage ♬ Medieval European Folk Music – Jun Naotsuka

De acuerdo con tal “chismecito literario”, el escritor se enamoró del hijo de un director de teatro de nombre Edvard Collin, a quien conoció en Copenhague. Sin embargo, tal amor no fue correspondido, y se terminó casando con una mujer.

“El amor no correspondido, la bisexualidad de Hans Christian Andersen representado en una sirena; y él viviendo en las profundidades del mar, mientras que él andaba bien casado afuera”, concluyó  la tiktokter@nenamounstruo.

A diferencia del cuento que todes conocemos de Disney, el original es mucho más terrorífico. Pues resulta que mi Ariel, la hija del rey del océano, desea entrar al mundo humano, por lo que cuando es mayor de edad logra obtener como regalo visitarlo. Es ahí donde conoce al príncipe Eric, de quien se enamora perdidamente. El joven sufre un accidente luego de que el bote en el que celebraba su cumpleaños naufraga. La mítica sirena lo salva y queda enamorada de inmediato.

Por ello, es capaz de dar su voz a la bruja del mar, todo con tal de que la convierta en humana y la convierta en humana. Sin embargo, resulta que el príncipe no la acepta, pues estaba enamorado de otra mujer, con quien, incluso, se casa con ella.

Ante la situación, para que pueda ser salvada, la sirena tiene que matar al príncipe, pero no puede por el amor que sentía hacia él, por lo que cuando regresa al mar se convierte en espuma de las olas del mar.

Con información de Milenio