Inicio ¡Qué mieda! La televisión estadounidense se ve orillada a transmitir anuncios televisivos con contenido...

La televisión estadounidense se ve orillada a transmitir anuncios televisivos con contenido LGBT+fóbico

1979

Como parte de la campaña electoral en Estados Unidos, cadenas de televisión no pudieron evitar transmitir comerciales con contenido discriminatorio.

El teleauditorio de todo Estados Unidos tuvieron que ver un anuncio dirigido a la comunidad LGBT+ y a los derechos reproductivos durante la Serie Mundial de esta semana.

El anuncio tenía una carga de contenido de odio tan grande, que las emisoras emitieron un descargo de responsabilidad antes de emitirlos.

El anuncio está provocando una reacción violenta por su lenguaje incendiario y su contenido gráfico. Este fue financiado por el candidato presidencial del Partido de la Constitución, Randall Terry.

Dicho comercial se transmitió en filiales locales de Fox como WDAF, de Kansas City. Las cadenas televisivas se vieron obligadas a transmitirlo según las reglas federales. Algunas filiales de la cadena ABC también han publicado el anuncio con un descargo de responsabilidad.

En el polémico anuncio, un orador, que se identifica como pastor afroamericano, acusa a los demócratas de explotar a los votantes afroamericanos y promover políticas perjudiciales para los niños, los derechos LGBT+ y las familias. El orador afirma:

«Tienen drag queens leyéndole basura a nuestros hijos, preparándolos para la explotación sexual, mutilando sus genitales, impulsando el matrimonio entre personas del mismo sexo, matando a nuestros bebés por millones, y seduciéndonos para destruir nuestras familias por un cheque de asistencia social. No voten por Kamala Harris ni por ningún demócrata».

El anuncio incluye fotos gráficas de fetos desfigurados.

La presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, declaró ante «The Advocate», que el anuncio es vergonzoso, inexacto, gráfico y extremo:

«La investigación y las elecciones recientes han demostrado que los estadounidenses están hartos de las campañas anti-trans y rechazan a los candidatos anti-trans en las urnas. Los extremistas detrás de este anuncio inyectan sin remordimientos retórica e imágenes tóxicas en las salas de estar y los hogares de los estadounidenses que ya sienten repulsión por su comportamiento y tácticas, mezclando su historia antiaborto profundamente impopular y violenta con la ignorancia y la intolerancia anti-LGBTQ. Afortunadamente, no funcionará. Los estadounidenses apoyan ampliamente los derechos reproductivos y la libertad fundamental de ser nosotros mismos y estar seguros».

Un portavoz de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), informó que la ley federal requiere que las estaciones de transmisión publiquen la mayoría de los anuncios políticos. La FCC aplica una regla de «igualdad de tiempo» para la publicidad de los candidatos en las redes de transmisión, lo que impide que las emisoras censuren los anuncios de campañas calificadas. L

Datos recientes muestran que los votantes rechazan cada vez más los anuncios «malintencionados» y divisivos contra las personas trans. Según una encuesta de Data for Progress, el 54 por ciento de los posibles votantes cree que los anuncios anti-trans se han «ido de las manos», y el 74 por ciento dice que las personas transgénero merecen dignidad y respeto.