Inicio ¡La chisma! La UdeG facilitará protocolos para la adecuación de documentos a estudiantes trans

La UdeG facilitará protocolos para la adecuación de documentos a estudiantes trans

244

Para agilizar y evitar dificultades en los trámites de titulación por la falta de adecuación de documentos acorde a la identidad de género de sus estudiantes trans, la Universidad de Guadalajara UdeG, se comprometió a revisar los protocolos y capacitaciones de su personal de control escolar.

El compromiso de la UdeG, surge de un ejercicio de escucha, convocado por la Academia de Antropología Lingüística del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, al que acudió la jefa de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Guadalajara, Erika Loyo, en donde un estudiante y una egresada que han tenido dificultades en sus trámites de titulación contaron sus historias.

La UdeG señaló que avanza en el procesamiento y análisis de la consulta abierta que realizó a más de 10 mil estudiantes que se identifican como personas de las poblaciones LGBTIQ+. A partir de los resultados, se avanzará en políticas más garantes de la Universidad. 

«El análisis de la consulta, definirá las políticas públicas que tenemos que diseñar para poder atender a la población diversa», señalaron las autoridades de la UdeG

La titular de Control Escolar de la UdeG, Laura Puebla, informó que ya se prevé que en el calendario 2024 B, se habilite la opción de género no binario para aspirantes a prepa y centros universitarios de la institución.

Dante Haro, Defensoría de los Derechos de Universitarios, señaló que la Defensoría de la UdG, no ha recibido quejas derivadas de actos de discriminación por identidad de género.