Inicio ¡Qué mieda! La velocista trans Halba Diouf declaró sentirse marginada en el deporte

La velocista trans Halba Diouf declaró sentirse marginada en el deporte

620
Halba Diouf
Luego de la regla que la excluye de participar en los Juegos Olímpicos, la velocista trans Halba Diouf ha declarado sentirse marginada.

¡El horror! El pasado marzo del año en curso, la Federación Internacional de Atletismo decidió que todas las atletas trans que hayan pasado su pubertad con una corporalidad masculina, no podrán competir en pruebas internacionales. La velocista trans Halba Diouf habló al respecto.

“No puedo entender esta decisión. A las mujeres transgénero siempre se les ha permitido competir si sus niveles de testosterona estaban por debajo de cierto umbral”, declaró Diouf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por صبر (@halba.diouf)

“La única salvaguarda que tienen las mujeres transgénero es su derecho a vivir como deseen y se nos niega eso, nos acosan. Me siento marginada porque me excluyen de las competiciones”, señaló la velocista.

Al respecto, Alain Berliner, endocrinólogo de la competidora de atletismo, declaró que Diouf “es una mujer, desde el punto de vista fisiológico, hormonal y legal. Sus niveles de testosterona están actualmente por debajo de los que se encuentran en promedio en mujeres que nacieron como mujeres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por صبر (@halba.diouf)

“Ella no tiene ninguna ventaja en los deportes por la testosterona porque tiene muy poca. No puedo entender esta decisión”, enfatizó Berliner.

En éste momento, las mujeres trans en todo el mundo enfrentan una gran lucha en la cuestión deportiva, pues en muchos espacios, se les ha intentado enfáticamente la prohibición de su participación.