Inicio ¡Wow! Lady Di terminó con estigmas del VIH/SIDA

Lady Di terminó con estigmas del VIH/SIDA

460
¡Manas! Es momento de recordar como Lady Di marcó historia en terminar con estigmas del VIH/SIDA.

Un amigo de la primera persona en el Reino Unido que murió de sida calificó el momento en que Lady Di abrazó a un paciente portador del VIH como “trascendental”.

John Eaddie fue la primera víctima del SIDA en el Reino Unido luego de una investigación reciente realizada por “ITV’s Tonight”.

Su amigo Ken Dee apareció en “Good Morning Britain” en noviembre para hablar sobre la vida y la muerte de su difunto amigo, y el estigma que enfrentaron los hombres homosexuales cuando el virus se extendió por el Reino Unido en los años 80.

No obstante, la presentadora Susanna Reid le preguntó cómo la decisión de la princesa Diana fotografiársele mientras estrechaba la mano y abrazando a los pacientes con SIDA cambió las cosas,

“Creo que fue un momento trascendental cuando eso sucedió porque creo que mucha gente se dio cuenta de que no podía ser transmitido con solo tocarlo”, dijo Reid.

“Creo que para la comunidad gay fue mucho más lejos de lo que posiblemente había hecho cualquier otra cosa cuando eso sucedió. Recuerdo haberlo visto en ese momento y llorar, pensando que esto es increíble”, añadió.

La Princesa de Gales fue famosa por ser el primer miembro de la Familia Real en tocar a alguien con SIDA.

El acto de solidaridad de Lady Di con las personas seropositivas

Lady Di fue defensora de toda la vida, asistió a la inauguración de la primera unidad de VIH/SIDA del Reino Unido en el London Middlesex Hospital en 1987 y patrocinó el “National AIDS Trust” en el momento de su muerte en 1997.

“Escuchamos que estaba enfermo … estaba sin aliento … pero supusimos que era un resfriado. Todo sucedió bastante rápido”, dijo Dee sobre la muerte de su amigo.

Esa noche se descubrió que Eaddie fue la primera persona en morir de SIDA en el Reino Unido como parte de una investigación para el documental “Searching for Patient Zero: Britain’s AIDS Tragedy”, que se emitió en noviembre.

Antes de su investigación, que citaban registros médicos pero el único rastro de la muerte de Eaddie en la historia del SIDA fue una breve mención en el Lancet Medical Journal, donde se le llamó un “homosexual conocido”.

Un hombre bajo el nombre de “Terrence Higgins” fue el primer paciente de SIDA a quien se le identificó públicamente en el Reino Unido después de su muerte al año siguiente en 1982.