La empresa Mattel lanza edición especial inspirada en personajes de la película «Clueless» y nos regala un viaje directo a los 1990s.
¡Necesitamos estas barbies de la película «Clueless«!
¡Ay, mis cielas, como que se siente un aire muy Beverly Hills por aquí! Y es que Mattel acaba de lanzar dos muñecas Barbie inspiradas en la legendaria película «Clueless» («Ni idea», en México) y estamos gritando de emoción. Y es que los personajes de «Cher» y «Dionne» ahora tienen su versión oficial de la popular muñeca.
Para celebrar los 30 años del estreno de la película que definió toda una era de mini faldas, teléfonos de tapa y drama estudiantil, la empresa juguetera nos regala estas dos joyitas llenas de estilo y nostalgia. ¿Y qué creen? ¡El nivel de detalle está de locura!
La Barbie de «Cher» llega con su outfit más recordado: el conjunto amarillo de cuadros, faldita plisada, saco a juego, blusa blanca, medias, mochilita, tacones y hasta su clásico teléfono celular noventero. Sí, sí, sí, el mismito look que nos dejó marcadas en la primera escena de la peli.
Y obviamenta, no podía faltar su mejor amiga y consejera de estilo, la inigualable «Dionne». Su Barbie luce ese traje blanco con negro, el sombrero icónico de ala ancha, tacones, teléfono y esa actitud de “yo mando aquí”. Literal, le falta decir: “You’re a virgin who can’t drive” y se arma el revival.
¿Dónde conseguirlas?
Ambas muñecas ya están en preventa internacional a través de la tienda oficial de Mattel y otras plataformas de ventas online. Su precio aproximado en México es de $1,699 pesos.
La figura de «Dionne» estará disponible a finales de agosto y la de «Cher» a mediados de septiembre.
Así que si las quieres, ve preparando la tarjeta porque esto no va a durar mucho en stock. ¡Las barbie collectors están en modo ataque, y lo sabemos!
Sobre «Clueless»
«Clueless» («Ni idea»), es una película estadounidense de 1995. Fue dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por Alicia Silverstone como «Cher», una «barbie» adolescente de Beverly Hills que se mete en una serie de divertidos enredos al querer «ayudar» a las personas tras ser señalada de frívola y superficial.
En el elenco le acompañaban Paul Rudd, Stacey Dash («Dionne») y Brittany Murphy, entre otrxs.
La cinta fue un enorme éxito en taquilla a nivel mundial y, hoy en día, es considerada un filme de culto y la película que abrió el camino para toda una antología de cintas adolescentes (como «Mean Girls», por ejemplo). El éxito del filme derivó en un enorme merchandising, incluyendo una serie televisiva («Despistadas», se llamó en México), emitida entre finales de los 1990s e inicios de los 2000s.
¡NECESITO esas «monas», manas!