Inicio ¡Qué BarbariDrag! Las 9 canciones mexicanas para jotears durante las fiestas patrias

Las 9 canciones mexicanas para jotears durante las fiestas patrias

28
Te traemos un top de 9 canciones para jotears que no pueden faltar en tus noches de celebración mexicana.

¡Mis mexicanas! Hoy por la noche muchas de nosotras estaremos celebrando a México, y qué mejors que hacerlo con unas de las canciones cantadas por artistas mexicanos que nos ponen a bailar, jotears y darlo todo.

La verdad es que todas son unas joyitas, manas. Y no podemos elegir entre una u otra. Son canciones atemporales, estrenadas en diferentes años y momentos de la vida, pero que se han convertido en verdaderos himnos LGBT+ para toda la jotería mexicana.

¡Ya las pueden agregar a sus playlists para hoy en la noche! ¡Luego me lo agradecen!

Paulina Rubio – Y Yo Sigo Aquí

Cómo olvidars los años mozos de mi “Chica Dorada”, cuando Pau conquistó a Latinoamérica y el mundo con su disco “Paulina” lanzado en el año 2000, con el que nos regaló grandes hits como “Y Yo Sigo Aquí”, “El Último Adiós” y muchos otros.

Juan Gabriel – Noa Noa

El “Noa-Noa” es uno de los sencillos más populares de mi JuanGa, lanzado en 1980, habla sobre un bar y salón de baile ubicado en la Ciudad Juárez, donde el artista inició su carrera musical en 1966, debutando con el seudónimo de “Adán Luna”. ¡Ésta canción hace que todes queramos ir al Noa-Noa!

Yari Mejía – Mexa

“Mexa” es una canción interpretada por Yari Mejía lanzada en 2021, que formó parte del soundtrack de la cuarta temporada del reality show La Más Draga. Canción que se ha vuelto muy populars entre la jotería mexicana, ¡todas somos mexas!

Danna Paola – Agüita

Danna Paola ha estado en el medio del entretenimiento desde que tenía 4 años, y en 2013 nos regaló esta joya de “Agüita”, la cual fue el tema principal de la segunda temporada de “Niñas Mal”, serie de MTV. ¡No hay persona LGBT+ en México que no lo haya dado todo mientras corea “Agüita” a todo pulmón!

Gloria Trevi – Todos Me Miran

En 2006, Gloria Trevi resurgió su carrera musical gracias al apoyo del público LGBT+ y su icónico “Todos Me Miran”, que a la fecha pone a todos a sentirnos “las más” cada que suena la icónica melodía.

Trixy Star – Podrás Jamás

Aunque es una artista muy reciente, mi Trixy Star conquistó todos los antros LGBT+ a principios del año pasado con su icónico “Podrás, Jamás”

Thalía – Amor a la Mexicana

Cómo olvidar cuando en 1997 mi Thalía conquistó al mercado internacional con su “Amor a la Mexicana”, una letra y un video con tintes muy mexicanos, pero eso sí, ¡también harto joteros hermanas! ¡Eale!

Daniela Romo – Yo No Te Pido la Luna

Aunque es una versión en español de la original en italiano, mi Daniela Romo conquistó México en 1984 con éste temas. El cual, años después fue retomado y consolidado como himno LGBT+ por nuestras JNS.

Jeans – Pepe

¡Ay, manas! Cuántas de nosotras no vivimos nuestra fantasía adolescente enamoradas de algún “Pepe” y nos sentíamos las Jeans cantándole este gran himno jotero frente al espejo de nuestra habitación.

¿Qué canciones consideran que faltaron en nuestro repertorio de himnos mexas LGBT+? ¡Qué viva México, manas!