Inicio ¡Qué BarbariDrag! Lex Rentería llega con su «Púrpura Neón» al FICG

Lex Rentería llega con su «Púrpura Neón» al FICG

2679

Púrpura Neón es un cortometraje dirigido por Lex Rentería que estrenará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y que participa dentro de la programación de cortos «Hecho en Jalisco«.

Gabriel Gutiérrez García

X @gabrielgtzg

Púrpura Neón además está participando dentro del Premio Maguey la sección LGBTIQ+ del FICG.

¡De Jalisco para el mundo! 

La escena drag en Guadalajara destaca por su vibrante creación y constante crecimiento.

Junto con Monterrey y la Ciudad de México son las tres grandes productoras de estrellas del drag que han trascendido la escena nacional e internacional.

No son pocos los cortometrajes que han abordado en los últimos 5 años la escena del drag mexicano lo que muestra el intereses en el tema por parte de los creadores de México y el enorme público que hay dentro de la escena drag.

Alex Rentería estrena su cortometraje «Púrpura neón» en el Festival internacional de Cine de Guadalajara y fue incluido en la selección «Hecho en Jalisco» qué conjunta a una serie de trabajos cinematográficos que creadores jaliscienses ponen a la consideración del público.

Los miedos, las inseguridades, el calor del público y las bebidas «de mujer» son parte de lo que vamos a ver en «Púrpura Neón».

El cortometraje dirigido por Alex Rentería cuenta con las actuaciones de Mauricio Fulda aka «La Fulda, Fernando Suárez aka Ariana Grinder, AviescWho? y Pancho Rivera.

El cortometraje iniciará su camino en diferentes festivales de cine en México y el mundo.

Sigan la pista del camino de «Púrpura Neón» en la cuenta de su director en IG: @lexrenteria/