Inicio ¡Wow! Ley en Noruega obligará a los influencers a confesar que retocaron sus...

Ley en Noruega obligará a los influencers a confesar que retocaron sus fotos

862
Foto @PETRONELLEGROTVEDT

¡Comadres! Cada que entramos a redes sociales podemos ver labios gruesos, piel perfecta, estómagos planos, pero muchas veces no podemos saber que tanto de esas fotos es real y que tanto es editado.

Si hubiera un aviso en las fotos que indique que la publicación tiene filtros o ha sido editada ¿Sería de ayuda para la autoestima de los usuarios?

En Noruega entra en vigor una nueva ley, que hará que los influencers no pueden publicar fotos editadas sin que se notifique que lo han hecho.

Estas nuevas reglas serán aplicadas a cualquier publicación pagada en todas las redes sociales, esto es parte de un esfuerzo para “reducir entre los jóvenes la presión por cómo debe lucir su cuerpo”.

Madeleine Pedersen, es una influencer noruega popular en Instagram le dijo a BBC que es hora de que cambien las reglas y que espera que esta nueva ley impida que los jóvenes se comparen con imágenes poco realistas.

La influencer de 26 años admite que ha luchado con problemas corporales debido a Instagram en el pasado y dice que “hay muchas personas que se sienten inseguras con su cuerpo o su rostro”.

“La peor parte es que ni siquiera sé si las otras chicas a las que admiraba editaron sus fotos o no. Por eso todas necesitamos respuestas, necesitamos una ley como esta”.

Hijas, en el sitio web del gobierno noruego dice que el objetivo de la ley es ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a “personas idealizadas en la publicidad”.

“Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño o piel”, dice el comunicado.

Además cubrirá el uso de filtros, como los que se pueden usar en Snapchat, así como las alteraciones digitales de la forma y el tamaño del cuerpo.

Comadres, esta ley afecta a cualquier persona que publique una promoción pagada en las redes sociales, incluidos muchos influencers, actores y cantantes.

Mis cielas, ¿Qué opinan sobre esta nueva ley en Noruega?