Inicio ¡Wow! Lil Nas X incluye un poderoso mensaje sobre el VIH en su...

Lil Nas X incluye un poderoso mensaje sobre el VIH en su actuación en los MTV VMAs

246

¡Comadres! El rapero Lil Nas X se robó el show en los VMA, que se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York este domingo 12 de septiembre. El cantante se llevó el premio al mejor video y desató una espectacular interpretación de sus temas “Montero (Call Me By Your Name)” e “Industry Baby”.

Fue durante esa actuación que Lil Nas X incluyó un mensaje sutil pero importante sobre la tasa alarmantemente alta de transmisión del VIH en los estados del sur de Estados Unidos.

Mardrequs Harris de la Southern AIDS Coalition se unió al rapero en el escenario vistiendo un mono negro con el número 433,816 estampado en la espalda con letras rojas.

Su equipo hizo referencia al hecho de que actualmente hay 433,816 personas que viven con el VIH en el sur, lo que arroja un foco de atención muy necesario sobre la medida en que el virus continúa en aumento en algunas comunidades.

Los fanáticos se apresuraron a las redes sociales para elogiar a Lil Nas X por llamar la atención sobre la transmisión del VIH durante su actuación de empoderamiento en los VMA.

El poderoso acto se produjo en medio de un evento repleto de estrellas, que vio a figuras de alto perfil que iban desde Madonna hasta Olivia Rodrigo descendiendo a Nueva York.

Naturalmente, Lil Nas X logró robarse el espectáculo, entregando lo que podría decirse que fue la mejor actuación de la noche. También llamó la atención en la alfombra roja, por la que caminó con un vestido púrpura brillante y una peluca.

El extraordinario acto de defensa del rapero se produce pocas semanas después de que un estudio de GLAAD descubrió que los estados del sur de Estados Unidos tienen las tasas más altas de transmisión del VIH en el país.

El “Estudio del estigma del estado del VIH de 2021” también encontró que el sur tiene la tasa de mortalidad relacionada con el VIH más alta en Estados Unidos y que el estigma que rodea al virus es generalizado.

Algunos vieron el truco de los VMA de Lil Nas X como una reprimenda a DaBaby. El rapero fue duramente criticado cuando en julio discriminó a las personas que viven con VIH.

“Si no apareciste hoy con VIH, SIDA, cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces enciende tu teléfono celular”, dijo DaBaby.

El rapero fue duramente criticado por activistas y organizaciones de defensa del VIH, y muchos señalaron que las personas que viven con VIH ahora pueden vivir vidas largas, saludables y felices gracias a los avances de los medicamentos antirretrovirales.