Inicio ¡Wow! ¡ Involúcrate y lidera! Hacen llamado a la diversidad sexual a involucrase...

¡ Involúcrate y lidera! Hacen llamado a la diversidad sexual a involucrase en la política mexicana.

263

En vibrante llamado desde la emblemática Plaza José Martí, de la Ciudad de México, activistas de la diversidad sexual y de género levantaron sus voces exigiendo inclusión.

Llamaron a todos los partidos políticos y coaliciones politicas en México a que integren a personas de las poblaciones LGBTIQ+ en todas sus candidaturas de cara a las elecciones a realizarse en el próximo año  2024.

El escenario de la Plaza José Martí no fue escogido por casualidad; en  ese lugar se encuentra una placa escultórica realizada por el maestro chiapaneco Reynaldo Velázquez Zebadúa (escultor abiertamente gay) que conmemora un evento social trascendental: «El baile de los 41«

Desde ese espacio lleno de historia y ligue gay, se lanzó un llamado a todas las personas a la acción, exigiendo el cumplimiento total de las acciones afirmativas para candidaturas LGBTIQ+ que ya están establecidas en la ley.

Durante la conferencia de prensa, el colectivo «Estamos Listes» lanzó un apasionado llamado a las personas de la diversidad sexual para que se involucren activamente en la política. 

En un mensaje claro y contundente, se resaltó la urgencia de fortalecer la lucha por la igualdad, la inclusión, el respeto y el ejercicio pleno de los derechos de la diversidad sexual y de género.

Ana de Alejandro, de la Red de Madres Lesbianas de México, afirmó «Es tiempo de posicionarnos y recordar que tenemos derecho de votar y ser votadas, votados y votades, desde el partido que cada quien elija y color que a cada quien le cobije mejor».

El movimiento LGBTIQ+ tiene una lucha histórica, es el momento de dar un paso adelante y liderar el cambio en la política mexicana. 

Por su parte Eduardo Nares, vocero del colectivo “Estamos Listes”, señaló que la Ciudad de México aún no ha tenido un alcalde o alcaldesa abiertamente LGBTIQ+. «Vamos por las alcaldías, porque al ser nuestro primer espacio de gobierno nos pueden respaldar, dignificar y reconocer nuestras causas», expresó, resaltando la importancia de ocupar roles de liderazgo.

Ari Muñoz, presidente de LGBT Rights México, enfatizó la necesidad de representaciones efectivas en todos los espacios públicos, desde alcaldías hasta congresos.

«Son lugares de la vida pública y política en donde se nos ha excluido y marginado», señaló.