Inicio ¡Wow! “Llámenme Puta” en pantalla grande de la Cineteca Nacional

“Llámenme Puta” en pantalla grande de la Cineteca Nacional

504
@digcy & @sarahhriivas Foto: Escándala
¡Manas! Su Señora Escándala fue personalmente a ver el cortometraje “Llámame Puta” y conversamos con los responsables de crear tan maravilloso trabajo cinematográfico. 

Shorts México es un festival cinematográfico que se especializa en cortometrajes para apoyar y promover las expresiones creativas de nuevos cineastas que se empiezan a consolidar dentro de la industria del cine.

El festival cuenta con la competencia mexicana de documental y en la selección oficial se encuentra el cortometraje “Llámenme Puta”, un corto que retrata la vida de las trabajadores sexuales trans en México.

@digcy & @sarahhriivas Foto: Escándala

La proyección del corto estará disponible en varias salas de cine de la Ciudad de México e incluso en localidades en extranjero como Los Ángeles y la Señora Escándala asistió a la Cineteca Nacional para ver este gran trabajo cinematográfico en su estreno.

El proyecto cuenta con la participación de Natalia Lane, una mujer trans defensora de los derechos humanos, trabajadora sexual y transfeminista.

La Señora Escándala tuvo la oportunidad de conversar con Lane acerca de como fue realizar este corto que tiene como objetivo reivindicar el significado de la palabra “puta” y terminar con los estigmas del trabajo sexual.

@lane.natalia Foto: Escándala

“Para mi fue un proceso bonito, a mi me gusta mucho compartir con mis compañeras trabajadoras sexuales y mis hermanas trans, yo creo que transicioné en un momento en donde todavía había y sigue habiendo competencia entre mujeres trans, como que a veces nos ponemos el pie”, dijo Lane en entrevista con Escándala.

@lane.natalia Foto: Escándala

“Ahora lo que tenemos que hacer es apoyarnos entre nosotras, abrazarnos entre nosotras, quizás no todas nos vamos a llevar al 100 por ciento bien, pero si al menos decir “Bueno hermana tu también eres mujer trans y tu también la has pasado mal”, por eso creo que nos debemos apoyar en la mayor medida posible”, añadió.

@sarahriivas Foto: Escándala

Además de Lane, el corto se centra principalmente en la historia de Sarah Rivas, una trabajadora sexual trans migrante de Venezuela a quien podemos ver desde inicios de su transición mientras escuchamos como afronta comentarios transodiantes.

No obstante, Rivas deja una enseñanza de vida que en definitiva la comunidad LGBT+ debe aplicar a su día a día, amarse tal como eres, porque si no lo haces tú, nadie más lo hará.

Es importante subrayar que la producción estuvo bajo al mando de Digcenía Rojas, la directora del cortometraje que busca eliminar las etiquetas impuestas por parte de la sociedad.

@digcy Foto: Escándala

La directora del cortometraje, Digcenía Mejías, comentó que las historias como Sarah fueron inspiración para ella en realizar este proyecto que en definitiva promete generar un cambio social, así como un buen recibimiento por parte de la audiencia.