El Congreso de Nuevo León y la organización «LGBT+ Rights México» llevarán a cabo un Parlamento LGBT+ integrado por 42 personas.
¡Mis congresistas! El próximo 3 de febrero, se llevará a cabo un Parlamento LGBT+ en el Congreso de Nuevo León, el cual será integrado por 42 personas que fungirán como «legisladores por un día», y deberán generar una agenda en pro de los derechos LGBT+. Les aspirantes a participar deberán contar con disponibilidad de tiempo para atender al Parlamento.
El objetivo del Parlamento (organizado por «LGBT+ Rights México») es que personas gays, trans, lesbianas, pansexuales, bisexuales, asexuales y no binarias participen todo un día para elaborar una agenda y cederla a la Cámara de Diputades para que trabajen en ella.
“Lo que buscamos es una agenda legislativa conjunta que podamos cruzar temas y no solamente es donde se pueda ser diputado por un día, sino que después salga una agenda legislativa para fortalecer a la comunidad», declaró Enrique Vives, fundador y presidente de LGBT+ Rights México.
Ver esta publicación en Instagram
“Es para personas exclusivamente de la comunidad (LGBT+), que se describan y que sean parte de la comunidad”, manifestó Vives.
Vives declaró que el Parlamento Juvenil LGBT+ fue un ejercicio en el Senado de la República, que unió a 64 personas jóvenes de la diversidad sexual para simular los trabajos del Poder Legislativo, se trabajaron comisiones por seis semanas, y el ejercicio final se llevó a cabo en el Pleno del Senado, en donde se discutieron las 16 propuestas emanadas de ocho comisiones.