Inicio ¡Wow! Llevarán a cabo Parlamento LGBT+ en Nuevo León

Llevarán a cabo Parlamento LGBT+ en Nuevo León

283
Parlamento LGBT+ en Nuevo León
El Congreso de Nuevo León y la organización «LGBT+ Rights México» llevarán a cabo un Parlamento LGBT+ integrado por 42 personas.

¡Mis congresistas! El próximo 3 de febrero, se llevará a cabo un Parlamento LGBT+ en el Congreso de Nuevo León, el cual será integrado por 42 personas que fungirán como «legisladores por un día», y deberán generar una agenda en pro de los derechos LGBT+. Les aspirantes a participar deberán contar con disponibilidad de tiempo para atender al Parlamento.

El objetivo del Parlamento (organizado por «LGBT+ Rights México») es que personas gays, trans, lesbianas, pansexuales, bisexuales, asexuales y no binarias participen todo un día para elaborar una agenda y cederla a la Cámara de Diputades para que trabajen en ella.

“Lo que buscamos es una agenda legislativa conjunta que podamos cruzar temas y no solamente es donde se pueda ser diputado por un día, sino que después salga una agenda legislativa para fortalecer a la comunidad», declaró Enrique Vives, fundador y presidente de LGBT+ Rights México.

“Es para personas exclusivamente de la comunidad (LGBT+), que se describan y que sean parte de la comunidad”, manifestó Vives.

Vives declaró que el Parlamento Juvenil LGBT+ fue un ejercicio en el Senado de la República, que unió a 64 personas jóvenes de la diversidad sexual para simular los trabajos del Poder Legislativo, se trabajaron comisiones por seis semanas, y el ejercicio final se llevó a cabo en el Pleno del Senado, en donde se discutieron las 16 propuestas emanadas de ocho comisiones.

Como resultado de ese ejercicio, se han presentado formalmente cinco propuestas ante el Senado, las cuales se encuentran en comisiones esperando su dictaminación.

Entre los temas claves que tendrán que abordar se encuentra la identidad de género, el trabajo sexual, las políticas de no discriminación hacia las personas no binarias, entre otros.

De acuerdo con la información revelada por la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021, Nuevo León ocupó el quinto lugar en México con alrededor de 286 mil personas consideradas como parte de las poblaciones LGBT+.

Con información de MSN Noticias