Inicio ¡Wow! Lo bueno y lo malo de ‘Únete a la fiesta’ #Videos

Lo bueno y lo malo de ‘Únete a la fiesta’ #Videos

658

Por Quique Galdeano– El día viernes 10 de marzo fue la primera fecha del concierto ‘Únete a la Fiesta’, el cual reúne a exitosos grupos noventeros. Sentidos Opuestos, Magneto-Mercurio, Kabah y Moenia.

Un día antes revisé si había boletos y, por suerte, aún alcancé a comprarlos para disfrutar del espectáculo como buen chavorruco y fanático de la música pop de los 90s.

Comenzó puntual, a las 8:30pm ya se proyectaban las imágenes en blanco y negro de los icónicos grupos, (muy parecido a lo que se vio en la gira de Kabah y OV7). Al terminar la introducción, se escuchó ‘Suena Tremendo’, lo que hizo que todo mundo se parara de sus asientos de inmediato.

Posteriormente, cantaron “Eternamente” de Sentidos Opuestos, Moenia tocó “Manto Estelar” y Magneto entonó ‘Sugar’.

Los éxitos de Moenia que sorprendieron a los noventeros fueron “Déjame entrar”, “Morir tres veces”, “No importa que el sol se muera”, “En qué momento” y “No puedo estar sin ti”, entre otros.

“Malherido”, “A la puerta del colegio” y ‘Mira, Mira, Mira’ fueron los éxitos que Magneto eligió para interpretar solos y haciendo duplas con sus compañeros de fiesta.

Mercurio, por su parte, hizo lo mismo con ‘Vuelo’, ‘Chicas Chic’, ‘Cómo puedo decirle que la quiero’ y ‘Trece años’.

Kabah recordó su discografía con éxitos masivos de aquella época y entonaron ‘Estaré’, ‘Mai, Mai’ y ‘Una Ilusión’. Pocos notaron que Alessandra tuvo una caída cuando cantaba “La vida que va” con los Kabah.

Las baladas continuaron y también la mezcolanza entre los grupos, quienes cantaron juntos “Cambiando el destino”, “Bye Bye Babe” y “A dónde”, las cuales fueron coreadas por 10 mil personas que abarrotaron el recinto.

Cabe mencionar que Moenia sólo tuvo protagonismo en canciones que iban con su estilo electrónico como ‘Antro” de Kabah. El vocalista, Alfonso, nunca participó en ninguna de las coreografías. ¡No me lo pudieron hacer bailar!

El momento que enterneció a todo el Auditorio fue cuando apareció en la pantalla Eugenio Derbez y Aitana, la hija de Alessandra, para darle a su mamá un ramo de flores.

En resumen, bailé, canté y me emocioné, pero me quedaron de deber. Al final, lo que se lleva el concierto es el playlist de éxitos de estos íconos noventeros.

Y ya si nos ponemos más exigentes, les dejo lo bueno y lo malo de ‘Únete a la Fiesta’…

Lo Bueno

  • Los arreglos musicales son espectaculares, comandados por Chacho Gaytán.
  • Alessandra de Sentidos Opuestos se llevó las ovaciones por la voz, presencia y temas que más prendieron a la audiencia.
  • En ‘Una Ilusión’ ondearon banderas que tenían la leyenda de ‘PAZ’, ‘AMOR’ ‘VIDA, además de una bandera de arcoíris con referencia a la comunidad LGBTTTI.
  • Cada que Magneto y Mercurio salía al escenario, las fans hacían retumbar el coloso de Reforma.
  • El dueto de Alessandra y Héctor Ugarte cantando ‘Ardiente Tentación’… ¡Espectacular!
  • Los cuerpos trabajados de los hombres cuando presumieron abdomen en ‘Al pasar’ ¡Muchos superan los 40 años! ¡Wow!
  • Como siempre Kabah se lució con sus vestuarios (a excepción del de las alas negras)
  • Cerrar con la ‘Calle de las Sirenas’ de Kabah es sinónimo de hacer parar a la gente de sus asientos (aunque predecible), yo hubiera preferido ‘Únete a la Fiesta’ de Sentidos Opuestos, aún así la gente se fue contenta.

Lo malo

  • Los errores de audio se hicieron notar en varias ocasiones.
  • La producción se había prometido como algo espectacular y no fue nada de otro mundo. Las mismas tarimas y pantallas que usualmente se usan en un concierto de esta dimensión.
  • Los peores vestuarios fueron los de Magneto-Mercurio.
  • En las canciones que hacían combinaciones se notaban muchos olvidos en las coreografías. Esto hace evidente la falta de ensayo debido a lo próximo que era el primer concierto.
  • Midi y Jorge de Moenia, así como Chacho Gaytán, tienen pocos momentos en donde sobresalen.
  • Alan de Magneto se equivocó en la letra de “Estabas ahí” de Moenia.
  • Hubo un intermedio en donde Midi de Moenia realizó un set como DJ, momento que dispersó al recinto y muchos aprovecharon para salir a tomar un trago o al baño.
  • Falta la voz de María José en Kabah, se escuchaban muchas desafinaciones de Daniela y Federica.
  • El número de ‘Al Pasar’ es una copia fiel del de la #GiraOV7Kabah, quisieron hacer lo mismo con todos los hombres de ‘ÚNETE A LA FIESTA’.
  • Las coreografías ya estaban montadas de las giras individuales, por lo que no hubo nada nuevo y, cuando había, eran pocos y muy cómodos movimientos, como en el caso de ‘Vive’ de Kabah.
  • El ‘Únete a la Fiesta’ se siente hasta los últimos 30 minutos del concierto.

PD: Muchachos de ‘ÚNETE A LA FIESTA’ ¿Para cuándo las entrevistas? Los Escandaliebers preguntan y preguntan pero pues si no nos invitan ¡Ni cómo hacerle, verdad!