¡Lo vuelven a hacer! Los “X-Men”, una de las franquicias de superhéroes más exitosas del mundo del entretenimiento, anuncian una boda lésbica en sus páginas para el mes de mayo.
Será en la edición especial “X-Men: Wedding Special” # 1, que tentativamente se publicará en mayo de 2024, en donde los personajes de “Mystique” y “Destiny” llegarán al altar.
“Mystique” y “Destiny” son dos personajes recurrentes del cómic de los “X-Men”. Ambas saltaron a las ligas mayores en 1981 como parte de los enemigos regulares de los “X-Men” e integrantes de la “Brotherhood of Evil Mutants”.
Desde que los personajes aparecieron por primera vez en el cómic de los “X-Men” en la revista “Uncanny X-Men” # 141, en 1981, el entonces guionista del cómic, Chris Claremont, tenía planeado plasmar a ambos personajes como una pareja lésbica. Sin embargo, el código de censura que regulaba entonces los cómics estadounidenses lo impidió.
Te recomendamos leer: ¡Frías! Iceman X – men se declara gay
Aún así, la sexualidad de ambos personajes siempre se dejó ver entre líneas. De hecho, ambas son el primer ejemplo de una familia lesboparental en los cómics, pues ambas fungieron como madres adoptivas de la x-man “Rogue” dentro de la trama del cómic de superhéroes mutantes.
Los «X-Men» en pro de la diversidad
Esta es la segunda vez que Marvel, a través de los “X-Men”, plasma una boda entre parejas del mismo sexo. En 2012, en las páginas de la revista “Astonishing X-Men” # 12, el personaje de “Northstar”, abiertamente homosexual, contrajo matromonio con su novio “Kyle”.
Los “X-Men” se han destacado particularmente entre el mundo de los superhéroes por su gran apertura en abordar temas de la comunidad LGBT+. Además de “Mystique”, “Destiny” o “Northstar”, personajes como “Iceman”, “Anole”, “Karma”, “Masque”, “Shatterstar” o “Rictor”, han sido plasmados como orgullosos miembros de la comunidad.
“Mystique” ha evolucionado de ser una popular villana antagonista de los “X-Men”, a todo un ícono lésbico dentro del mundo de los superhéroes. Reconocimiento a Marvel por su apoyo a la visibilidad LGBT+ y…¡No podemos esperar más para asistir a esta esperada boda lésbica superheróica!