Inicio ¡Wow! Los Brit Awards eliminan el género de sus categorías

Los Brit Awards eliminan el género de sus categorías

219
Vía: Brit Awards 2022
¡Anuncian que ya no habrá categorías que diferencien a los artistas entre femenino y masculino!

¡Mis británicas! Los Brit Awards acaban de anunciars que ya no existirá una diferenciación de género entre artistas masculinos y femeninos en sus categorías. Luego de que Sam Smith se pronunciará en la edición 2021, al estar nominado como “Mejor Artista Masculino” siendo una persona que se identifica como No Binaria.

“Los Brits han sido una parte muy importante de mi carrera, uno de mis primeros logros fue ganar el Critics Choice en 2014. La música para mí siempre va sobre unir y no dividir. Espero que llegue un momento en el que los premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebrando a todo el mundo, sin depender de su género, raza, edad, discapacidad, sexualidad o clase social”, declaró Sam en su cuenta de Instagram hace algunos meses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Smith (@samsmith)

“Los premios Brit no solo celebran la música británica, también son un reflejo de nuestra cultura. De este modo, los Brit quieren reflejar la sociedad actual.”, ha declarado Geoff Taylor, consejero delegado de los Brit Awards a través de un comunicado oficial.

La celebración de los Brit Awards 2022 tendrá lugar el 8 de febrero de 2022, donde se aplicarán las nuevas categorías libres de diferenciación género. De este modo, la organización ha asegurado que este premio reconocerá únicamente la música y el trabajo de un artista, sin importar temas de su identidad. ¡Eale! ¡Así se hace, hermanes!