Inicio ¡Wow! Los fans creen que Luca, la nueva película de Disney y Pixar,...

Los fans creen que Luca, la nueva película de Disney y Pixar, es una metáfora sobre ser LGBT+ y salir del clóset

2283
Foto Screen Rant

¡Mis cielas! Luca, la nueva película de Disney y Pixar sobre un pez fuera del agua, nunca tuvo la intención de ser una película queer, pero los fanáticos la están viendo de esta forma.

Ambientada en un pueblo italiano de la década de 1950, el largometraje debut de Enrico Casarosa es un cuento sobre una joven criatura acuática que, al pisar tierra firme, se convierte en un ser humano.

El personaje principal pronto conoce a Alberto, un rebelde monstruo marino que vive en una isla rocosa. La pareja se une y termina corriendo a un pueblo de pescadores cercano cuando los padres de Luca amenazan con enviarlo “a las profundidades” por subir a la superficie.

Es una historia demasiado familiar para la gente queer: la historia de una amistad que rompe el mundo, se siente diferente y un verano que cambia la vida.

Innumerables espectadores vieron rápidamente a los dos niños ocultando sus identidades de monstruos marinos como una metáfora de ser LGBT +. Algunos incluso comparan a Luca con Call me by your name.

Estos son algunos de los puntos que los fans han relacionado el ser queer con la película. Los padres de Luca le prohíben salir a la superficie, por ejemplo, temerosos de cómo su “secreto” sería recibido por los marineros que no lo entienden.

Mientras Alberto, un niño más sabio abandonado por sus seres queridos, le enseña a Luca cómo “pasar” como humano en un pueblo donde sienten que si los “descubren” seguramente serían acosados, o algo peor.

La gente que ha visto Luca, han recalcado la película que no creen que la película sea una historia LGBT+ porque dos personajes principales son hombres que se abrazan y muestran afecto el uno por el otro, sino por el hecho de tener que ocultar quienes son.

“Se siente extraño porque la historia trata sobre dos niños que tienen un secreto sobre sus cuerpos y lo importante que es encontrar personas que te acepten por lo que eres”, comentaron en redes.

Sobre todo, la película es la historia de tres niños que intentan ganar una competición de triatlón local. Hay una historia pintoresca de aceptación de personas que son diferentes escondidas, pero como dijo el director Casarosa, Luca no es una “película queer” y las similitudes con Call Me by Your Name son todas coincidencia.

Esta película, llega después de que Disney ha sido acusado de hipocresía por celebrar el mes del orgullo gay y a la vez censurar personajes LGBT+.

Hijas, ¿Ya vieron Luca? ¿Les parece que es una historia LGBT+?