Inicio ¡Wow! Los Grammys se convierten en los primeros premios en tener una “cláusula...

Los Grammys se convierten en los primeros premios en tener una “cláusula de inclusión”

895
¡Por unos Grammys cada vez más diversos!

¡Hijas! En días pasados, se anunció que la Academia de la Grabación de Estados Unidos implementará una “cláusula de inclusión” para todos sus procesos de contratación y organización de futuras eventas.

La también llamada “inclusion rider” (por su término en inglés pero obvia ya lo sabían), es un mandato cada vez más común en mis comadres de Hollywood, la cual obliga a una empresa o producción a incluir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos, con la intención de que exista una representatividad mucho más apegada a la realidad social actual. Lo cual, se dio a conocer a través de un tuitazo de la cuenta oficial:

El objetivo es que exista una mayor diversidad entre todas las personas que participan durante la premiación, desde nominados, vedettes, presentadores, una que otra inventada y demás artistas. Y no se limita a temas de diversidad sexual y jotería, también habla de personas racializadas, adultos mayores, personas con discapacidad y diversidad étnica, entre otras.

“Estoy orgulloso que la Academia sea líder con el lanzamiento de una cláusula de inclusión para la comunidad musical que contrarreste los sesgos sistemáticos”, aseguró mi amigo íntimo, el CEO de la Academia, Harvey Mason Jr.

Práctica que surge como una acción afirmativa para dar impulso y fortalecimiento a diversas poblaciones históricamente vulneradas, violentadas e invisibilizadas. ¡Bien por mis primas organizadoras de Los Grammys! ¡Por un mundo donde todas tengamos la oportunidad de figurars!